Foros Comadronas.org

Versión completa: MEDICO QUIRURGICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien sabe algo de esta especialidad?
Está paralizada! Si quieres más información en el foro Tablón en Blanco hay un apartado dedicado a esta "posible" especialidad!
Yo no sé nada!! y creo que es una especialidad muy necesaria! pero al ser tan amplia, supongo que por eso es la que tarda más en salir...
Pasaros por aquí si quereis y echadle un vistazo a los documentos que adjuntan las compañeras....es para quedarse de piedra! http://www.tablonenblanco.com/smf/index....ic=12753.0
Yo también estaba interesada pero parece que va para largo. En las sesiones posteir de CTO hay una conferencia donde hablan del programa de medico quirurgica (el programa está elaborado por los expertos y enviado al órgano oficial que les está poniendo problemas por la durada y todo). En principio el hombre que es de la comisión esa que hace el programa comenta que lo han elaborado para 3 años y que tiene diferentes bloques. Bueno os dejo el link de las sesiones, hablan de esta especialidad en la introducción hecha por el prof. doc. Maximo Gonzalez Jurado. Es la parte final de su discurso.

http://www.grupocto.es/web/JornadasEIR/p...cion1.html
Yo este verano pedí la especialidad por via excepcional. Más bien me apunté para hacer el exámen cuando salga.
Lo hice a través de mi colegio de enfermería y me explicaron que era una especialidad que abarca demasiadas cosas: hospitalización, UCI, quirófano, urgencias... Y antes de que se puedan ofertar plazas EIR y poder tb así hacer el exámen por via excepxional se tienen que definir las bases de la especialidad.
Aquí está el punto crítico, el Ministerio no lo tine nada claro y como es una especialidad tan amplia le está costando definirla. En el momento que lo haga lo publicará en el BOE y a partir de ese momento ya se podran ofertar plazas EIR de Médicoquirúrgcia. Tb seis meses después de su publicación se terminará el plazo para solicitar las plazas por via excepcional y se comenzaran a hacer los exámenes.
Al menos es lo que entendí cuando me lo esplicaron. Tb me comentaron que en la web del colegio ellos irian publicando todas las novedades, así que si me entero de algo... Y tb se puede mirar en la web del ministerio de educación. Espero que os haya ayudado... Smile
Saludos!! Wub
URLs de referencia