Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Pues gracias chicas, porque yo como eir20 hubiera marcado la 1 casi sin pensarlo!!
(06-11-2012 11:33 AM)lauraa escribió: [ -> ]chicas yo SABER lo tengo como verbo no mensurable, tb creo q es x eso!

lauraaaaaa !!!! tienes cuales son los verbos mensurables y no mensurables?? ay porfavorrr te importa compartirlos?? eso es buenisimo para diferenciar los diagnosticos !! PORFAVOR!!! gracias !
Eir20, te paso un enlace donde te vienen ejemplitos de verbos mensurables y no mensurables

http://books.google.es/books?id=MQ-nyfiB...e&q&f=true
perdona eir20@ justo ahora lo acabo d leer yo saque los verbos tanto mensurables como no mensurables del libro q ha puesto wattu, sq he puesto saber y no he pensado en ponerlos todos xra q los supierais sorry!! Smile
graaaaaaaaaaacias a las dos !!!!!!!!! (K)
Hola!!!!

Una de las siguientes preguntas que se realizan durante una entrevista formal dentro de la denominada “escucha activa” NO se considera abierta. Señale cuál:

1) ¿Qué tal ha dormido anoche?
2) ¿En qué no congenia con su compañera de habitación?
3) ¿Qué medicación estaba tomando en su casa?
4) ¿A qué cree usted que se debe su situación de estrés?
5) ¿Qué opina sobre su situación actual?

RC:2

Pero sería la 3 sin duda no???
gabi esa la he puesto yo antes en psicologia !
pongo esto aqui orque realmente no sé donde meterlo:

Una enfermera esta cuidadno de un paciente con upp y debe decidir por el mejor tratamiento y aposito. Para trabajar segun la mejor evidencia cientifica decide realizar una bsqueda de reviosones sistematicas publicada sobre el uso de los diferentes apositops: para ello consulta:

MEDLINE
ENFISPO
CUIDEN
COCHRANE
CINAHL


ES COCHRANE

Yo lo unico q encentro cuando busco es las bases de datos en sí pero no porqué elegir una u otra. alguien sabe de un modo resumido para que vale cada una?Blink

GRACIAS GRACIAS
Te pongo lo que tengo yo Lola:

BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS
Conjunto de datos homogéneos y ordenados que se presenta normalmente legible por ordenador y que se refieren a una materia determinada.
(Ahora viene el meollo del asunto)
Dentro de las bases de datos bibliográficos encontramos:
MEDLINE-> suministra fundamentalmente datos bibliográficos (la info necesaria para localizar el artículo en la biblioteca)
COCHRANE->te ofrece el texto completo.

Y a la hora de clasificarlas, se puede diferenciar entre aquellas que son generales a todas la ciencias de la salud->COCHRANE Y MEDLINE
y las específicas de la enfermería->CUIDEN, INDEX DE ENFERMERÍA, CUIDATGE, ENFISPO en el ambito nacional y CINAHL en el ámbito internacional.

Así que si atendemos a esto, tiene sentido que sea COCHRANE porque es la que más información nos puede dar, ya que nos da el texto completo y además abarca todas las ciencias de la saludy podremos encontrar documentos acerca de las UPP en el ámbito médico, enfermero, fisioterapeuta, podología...
Sideways
buaaaaaaaa !!! GENIAL MARIA ! como siempre ! GENIAL ! Kissing
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia