Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Hola!!!!:

55.El rol de enfermería tiene como característica ser:

1. Complementario
2. Excluyente
3. Poseer identidad clara
4. Estar bien definido.
5. Ser nula la dustancia del rol frente a las espectativas

RC: 1

no sería la 4?????

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
Gabi, yo aquí entiendo que si la 3 no la consideramos verdadera, pues a día de hoy el rol enfermero no posee una identidad clara,una de las causas es no estar bien definido, por eso no tiene una identidad clara...no sé si me explico... y la 2 y la 5 desde luego que son falsas. Por tanto sólo nos queda como correcta la 1. Que además tiene sentido que el rol enfermero sea complementario en los procesos de salud, pues trabajamos dentro de un equipo de salud donde cada figura se COMPLEMENTA con el resto. No sé, yo lo veo así, a ver si alguien comenta algo más!

Un abrazo
Entendidoooo de nuevo GRACIAS!
Haber si me podeis ayudar con esta pregunta
Tomando como reeferencia la relación enfermero/a paciente,¿cúál de los siguientes elementos no es un fundamento propio de la relación interpersonal?
a) comunicarse
b) escuchar
c) solucionar
d) ejecutar

rc : c

La verdad dudaba entre la c y la d, pero no sé porque es correcta... porque x ejemplo tb ejecutamos acciones para ayudar al paciente no?
gracias!
Si Keira! por eso ejecutar es uno de los elementos, en la pregunta te pone cual NO, y es "solucionar" el que no es fundamental...ya que tú puedes hacer todo lo que esté en tu mano...comunicándote, escuchando al paciente y ejecutando acciones para ayudarlo...pero que finalmente el problema no se solucione.
Un caso extremo: tienes a un paciente con depresión; tu lo escuchas, te comunicas correctamente con el, le ayudas proponiendole terapia (ejecutas acciones para tratar su problema) y finalmente el paciente se suicida...
No se ha solucionado el problema pero la relación interpersonal ha contenido sus elementos. No sé, es lo que se me ocurre, que te parece a ti? Ninja
Estoy de acuerdo con lo que dices, es lo que yo pienso, porque no siempre se solucionan las cosas,pero sorry la respuesta correcta es la d (ejecutar) es decir, que no es fundamental en la relación, que lo copie mal!! Sad
Pues ahora sí que no sé por donde pillarla...Cwy
Otra forma de verlo para justificar la respuesta d sería por ejemplo:
" Cuando pactamos con el paciente una serie de soluciones para mejorar su patologia o su estado en general, como por ejemplo, damos una pauta de ejercicio aerobico, dieta baja en grasas, seguimiento del tratamiento en el IAM"

Seria SOLUCIONES que pactamos con el paciente para mejorar la situacion actual y seria dentro de una relacion interpersonal.
Sin embargo, las EJECUCIONES las podemos hacer nosotros mismos (toma de TA, glucemias...)

Es la unica interpretacion que se me ocurre para justificarla!
gracias! viendolo así tiene sentido...aunque sigo viendo las 2 verdaderas ya que por ejemplo tb se pueden ejecutar acciones junto con el paciente... por ejemplo autocontroles de gb en domicilio y valorarlas en la consulta...
Hola!!

Alguien me podría explicar esta pregunta:

Señale la autora cuya obra no se encuentra incluida en los modelos de sistemas:
1) Orem.
2) Johnson.
3) Newman.
4) Roy.
5) Rogers.

RC: 5

Pero la que menos relación tiene con los sistemas es Orem no????? todas las demás en sus teorías hablan de una manera u otra de los sistemas....


GRACIAS!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia