Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Os prometo que no logro entenderlo, ni logro saber cual es porque yo es que hasta los veo todos mal... YO QUE SÉ

Cual creeis que es?


Señale cual de los siguientes diagnosticos no cumple las directrices para escribir una declaracion diagnostica de enfermeria y por tanto está formulado incorrectamente

1. Sufrimiento espiritual r/c incapacidad para acudir a los servicios religiosos por inmovilidad
2. Alteracion de la mucosa oral r/c menor salivacion secundaria a radiacion del cuello
3. Riesgo de limpieza ineficaz de la via respiratoria r/c acumulacion de secreciones en los pulmones
4. Alteracion de la integridad cutanea r/c ulceras de zona sacra
5. Volumen de liquidos deficiente r/c fiebre


Dadme vuestra opinion PORFAVOR Cwy! ya estoy desesperaita jaja
la respuesta correcta es la 4.
Se está diciendo lo mismo en el diagnóstico como en los factores relacionados, por lo tanto es falsísisisisisima. no puedes decir eso, es como decir fiebre r/c con aumento de temperatura ok?
la explicaron en clase el otro dia.
Yo me inclino por la 5 compi...Mira:
Volumen de liquidos deficiente rc la fiebre

Creo que un error en la formulacion de dx es justo este, relacionar el diagnostico con un problema interdependiente, es decir, lo podemos relacionar por ejemplo con la falta de mecanismos reguladores, o con la baja ingesta de liquidos, pero NUNCA relacionarlo con un problema en el que necesitaremos a otro profesional.
Al menos yo lo veo asi...nose si estare en lo cierto porque la pregunta tiende a confundirte..
Las demas opciones las veo correctas, al igual que la 3, que al ser dx de riesgo no tendra caracteristicas definitorias.

Corregidme si no estoy en lo cierto!!Wink[/i]


Bufff la 4...nidea!!! porque yo la 5 tambien la veo falsa!
Yo puse la cinco en el simulacro pensando lo mismo y la fallé. la correcta es la 4
pues ya esta rebuscadita la pregunta !!! GRACIAS GRACIAS Big Grin
la fiebre es un lio... ya que tu si que puedes bajar la fiebre independientemente en un principio. Puedes poner paños frios.... y todas esas medidas que pueden bajar la fiebre sin un antitermico de por medio. Por lo tanto yo creo que la 5 esta bien formulada
Entiendo que la 4 es la correcta ahora que Angel la ha explicado....pero no la hubiera sacado de todas formas, pero sigo viendo la fiebre como problema interdependiente, tarde o temprano necesitaremos medicacion si hablamos de fiebre por proceso patologico...en fin!! jaja no os lio mas!! que me enrollo y no paro!
No os voy a poner la pregunta test porque es muy larga y realmente se ve claramente cual es la falsa, sólo que me he quedado con la duda en una de las opciones que consideraban como verdadera:

Los pasos del proceso enfermero NO se realizan de forma secuencial, sino que se SOLAPAN e intrelacionan.

PERO si se realizan de forma secuencial y van uno a uno sin solaparse no?

:S
Ahora no tengo los apuntes delante Lola, pero lo que si me suena 100% es que hay bibliografía que dice que la el diagnóstico enfermero se puede considerar la parte final de la valoración.

Quizás esto aclare lo del "solapamiento".
pero como pone NO se realizan de forma secuencial pues es lo q me lia, supongo q es porque puedes ir para alante o para detras dependiendo de si tienes q volver a hacer otro diagnosticos y eso no? no entiendo, alomejor lo de solapamiento si va por ahi ! pero lo otro .. :S
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia