Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Mil gracias AMIDALA y ANGEL Big Grin

Y Lola!! En la categorización es cuando se considera al paciente con un rol pasivo y es cuando se comienza a controlar las enfermedades, como referencia esta F. NIGHTINGALE
(09-12-2012 12:25 PM)mery88 escribió: [ -> ]Hay dos clasificaciones relacionadas; la de Benner y la de Dreyfus. Te pongo las dos

BENNER
-Novato
-Principiante avanzado
-Aventajado
-Competente
-Experto

DREYFUS
-Principiante
-Principiante avanzado
-Aventajado
-Eficiente
-Experto

Por lo que podemos decir que:

Principiante-Novato
Competente-Eficiente

Son sinónimos.

Creo que lo he dicho bien, si alguien lo tiene de otra forma que corrija porfi! Smile

GRACIAS SUPER MARIA!!!!!!!!!!!!!
¿Cuál es el sistema sanitario donde el sistema de financiación es la prima que se abona, cubriendo los riesgos y servicios que el cliente elige?:
Seleccione una:
a. El sistema sanitario liberal o de seguros privados. Incorrecta
b. El modelo Bismarck.
c. El sistema sanitario inspirado en el Informe Beveridge de 1942.
d. El sistema sanitario de seguros voluntarios.
e. Ninguna es correcta.


rc d

porq??? yo pensaba q eran los seguros privados...

además después tengo esta pregunta::

De las siguientes afirmaciones, sobre el sistema sanitario de seguros
voluntarios, señala la falsa:
Seleccione una:
a. Surge como consecuencia del sistema liberal y tiene la ventaja de que la persona puede disponer de una cobertura más segura.
b. El sistema de financiación es la prima que se abona, cubriendo los riesgos y servicios que el cliente elige.
c. Se fundamenta en un acceso y cobertura prácticamente universal (libre acceso de todos los ciudadanos). Correcta
d. La utilización es de la persona que puede concertar aquella póliza según su situación económica.
e. La regulación es la que la propia compañía aseguradora exige decidiendo que servicios da y cuáles no da.

rc: c

se contradicen y son del mismo examen...
Frijolina creo que tienes que fijarte en "servicios que el cliente elige".
En los seguros voluntarios el cliente elige previamente que necesidades sanitarias quiere cubrir y las abona, haciendose cargo de los gastos.
Mientras que el seguro privado creo que esta enfocado a que si lo contratas te cubren todas las necesidades sanitarias, tu no las eliges, a diferencia del seguro voluntario, ves la diferencia???
quieres decir q si contrato un seguro privado, la prima me cubra todo lo q ofrece el ese seguro mientras q en el voluntario la aseguradora tiene muchos más servicios de los q yo voy a utilizar???
Yo creo q seguros voluntarios y privado es lo mismo.

Para empezar veo que en la primera pregunta te esta dando como enunciado lo que en la segunda dan como respuesta valida. Por tanto por ese lado coinciden.

Entonces quedandonos con que seguros voluntarios es aquel en el que tu pagas cubriendo los riesgos que tu como cliente exiges y eliges, por eso pagas, en la segunda por tanto sería falsa la C porque si yo pago es para q sea exclusiva para mi y no para todos los ciudadanos (te piden q señales la falsa)

Yo no le encuentro contradiccion Smile
Yo opino que ambas preguntas están bien
teneis razón, ahora q lola lo dice, se repite la pregunta en la respuesta.
ay q lio me hago con estas cosas!!!
La primera es el sistema liberal, pero creo que sería impugnable pues no se especifica en este tipo de sistema seguros voluntarios u privados, simplemente que se cubre mediante los seguros y en mi opinión deben ser privados Y voluntarios.

La segunda claramente es incorrecta pues NO es universal, depende totalmente del nivel económico de la persona

Mira este enlace:

http://www.gestion-sanitaria.com/sistema...-EEUU.html

ajajaj pues yo acaabo de meter otra vez sisaña al tema!!! no habia visto tu ultimo comentario frijolina, pero vamos que las veo correcta pero la uno veo tanto A como D correctas.
la A no es correcta porque el liberal no abonas una prima gabi y con esa prima te cubre todos los riesgos o todos los problemas q te vayan viniendo, tu pagas por algo en concreto y punto, si te pasa otra cosa pues pagas otra vez !
entonces en el liberal pagas por acto y en el voluntario es en el q pagas una prima???

gaby no pasa nada..así no se nos olvidará jaja
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia