Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Pues yo opino que la definición de la respuesta A es la de sistema LIBERAL pues si que abornas una prima a tu compañia de seguro

Además la opnción D en sí no existe! no hay un sistema sanitario que se llame " sistema sanitario de seguros voluntarios "

Vamos así lo veo yo....
si si existe ! el sistema sanitario de seguros voluntarios es el sistema privado !
Pues en los manuales no aparece. Tienes bibliografia?????
jajajaja oju gabi ! yo no me acuerdo de donde lo coji, lo coji el año pasao y lo tengo subrayao en fosforito jajajaja esa es mi bibliografia, pero inventar no me lo invente, lo tengo desde hace tiempo y ademas no es la primerva vez q lo veo en un test Tongue
Siento ser pesado Lola pero si te soy sincero

El enunciado: ¿Cuál es el sistema sanitario donde el sistema de financiación es la prima que se abona, cubriendo los riesgos y servicios que el cliente elige?

Si ver las opciones, directamente pienso en sistema LIBERAL.... :S
gabi piensa q en ambas opciones te está hablando de seguros voluntarios, asi q es segro voluntarios.

La caracteristica que yo veo en la pregunta es que te dice q tu financias UNA PRIMA QUE SE ABONA, es decir yo pago 100 euros al mes y ya puedo ir q se me a roto una pierna, que me hagan una radiografia o porque se me antoja ir pa hacerme una revision, da igual estoy pagando UNA PRIMA al mes y tienen q suplir todo lo q exija como cliente

en el liberal tu pagas si, pero no te lo cubren todo con lo q tu pagues si quieres q te escayolen una pierna 300 euros, si qieres una radiografia 90 euros, si quieres una revision 40 euros... cada cosa aparte

entiende usted??? Big Grin
Yo siento también contradecir pero pienso que es la de seguro voluntario porque dice que tu eliges la cobertura y la segunda esta clarísima , como los seguros depende de la nomina de cada uno no tiene cobertura universal.
Estoy de acuerdo con eir20.
Siento ser pesado con el tema! pero no veo manera de entenderlo :S :S

A ver si poniendo lo que pienso yo me podéis orientar...

Seguros voluntarios(Sin bibliografia esto es lo que yo pienso ): Un seguro que te haces porque tu quieres, pongamos el ejemplo de sanitas, yo pago 30€ al mes y me cubre todo aquello incluido en la póliza que yo he firmado.

Y seguro LIBERAL también lo veo igual, tu pagas o directamente al hospital, una analítica 50€ o te haces un seguro VOLUNTARIO donde tu mismo eliges lo que quieres que te incluya dependiendo de lo que económicamente puedas permitirte ( en este caso si le incluye la analítica )

Basándome en esto sigo pensando que la correcta es la A


Porfavor me lo podéis explicar una última vez ????


GRACIAS!
gabi yo lo que se es lo q te explicado !! a ver si alguien te explica la diferencia mejor, es q nose explicarme de otro modooo ! lo sientooo Sad
(09-12-2012 12:25 PM)mery88 escribió: [ -> ]Hay dos clasificaciones relacionadas; la de Benner y la de Dreyfus. Te pongo las dos

BENNER
-Novato
-Principiante avanzado
-Aventajado
-Competente
-Experto

DREYFUS
-Principiante
-Principiante avanzado
-Aventajado
-Eficiente
-Experto

Por lo que podemos decir que:

Principiante-Novato
Competente-Eficiente

Son sinónimos.

Creo que lo he dicho bien, si alguien lo tiene de otra forma que corrija porfi! Smile

en CTO viene que:

BENNER clasifica en
Principiante
Principiante avanzado
Competente
Aventajado
Experto

DREYFUS clasifica en
Lego (principante)
Principante avanzado
Competente
Diestro
Experto

:S
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia