Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Ahora mirando en los apuntes de Ifses cOpio tal cual:

Benner utiliza en modelo Dreyfus, de adquisición de habilidades para el desarrollo de su teoria. Este modelo (Dreyfus) describe 5 niveles de adquisición y desarrollo de habilidades: Principiante, principiante avanzado, competente eficiente o profesional y experto

Vamos, que ahora leyendo esto en mis apuntes, no hay diferencia entre Benner y Dreyfus...menudo lio Blink
Si, es lo mismo mery yo lo tengo entendido así....
es igual que si rogers tiene el modelo de los sistemas abiertos, el modelo de benner se llama modelo de dreyfus !! (creo por lo que leo por ahi Tongue)
aaah, pero joer que lio sus etapas entonces se pueden llamar de un montón de formas :/ claro en el manual pone lo de benner en el texto y dreyfus en el cuadro, yo pense ke eran distintos, ains...
Buaaa! Yo me aprendo esas y si la ponen en el EIR y dan por buena otra...se impugna y listo!!jejeje de todas formas lo preguntare a los profes y os digo algo chic@s! Wink
la valoración que hace una persona de su dolor en que necesidad de virginia henderson la meteriais? yo tenía en un texto que estaría en la necesidad de mantener la seguridad, pero ayer en el curso salio una pregunta de estas que equiparan necesidades de henderson con patrones de gordon y no le encontraba sentido, porque no daba como cierto entonces que la necesidad de seguridad se pudiese equiparar a el patron de percepción en el que estaría metido el dolor, como lo teneis vosotr@s?
Bitxuska siento no poder responderte, copio tu duda debajo de la mia para que no se quede atras Wink

Señale cual de los siguientes diagnosticos de enfermeria no esta formulado correctamente:

1. Desequilibrio nutricional por defecto relacionado con dolor de garganta
2. Riesgo de trastorno de la imagen corporal relacionado con efectos de la mastectomia
3. Temor relacionado con la falta de familiaridad con procedimientos diagnosticos
4. Desequuilibrio hemodinamico relacionado con hipovolemia
5. Riesgo de lesion relacionado con desorientacion

RC:4


Nunca acierto estas !!

es que creo que la 1 con "dolor d garganta" no me parece forma de relacionar un diagnostico.
Despues pienso q puede ser la 4 porque hipovolemia es un termino medico??? (a mi no me parece del todo medico... es un termino de salud y ya esta) pero bueno en caso de que sea asi, tambien la dos seria falsa no? porque dice mastectomia

Me podeis aclarar? Gracias Tongue




Esta duda es de bitxuska, la anterior, para q no se le qede atras:
la valoración que hace una persona de su dolor en que necesidad de virginia henderson la meteriais? yo tenía en un texto que estaría en la necesidad de mantener la seguridad, pero ayer en el curso salio una pregunta de estas que equiparan necesidades de henderson con patrones de gordon y no le encontraba sentido, porque no daba como cierto entonces que la necesidad de seguridad se pudiese equiparar a el patron de percepción en el que estaría metido el dolor, como lo teneis vosotr@s
Yo creo que te describe un diagnóstico real y por lo tanto debería tener características definitorias. Te lo plantea como un diagnostico de riesgo.... es decir riesgo de lo que sea, relacionado con.... y sin embargo, es REAL.
pero en los otros q parecen reales tampoco te ponen caracteristicas definitorias no? en el 1 y en el 3 tb !
Lola yo lo veo mas por lo de la hipovolemia, que lo veo un termino medico. En el de la mastectomia, si te pusiera mastectomia a secas ese tambien estaria mal, pues tendria el mismo significado que "hipovolemia", pero pone "efectos de la mastectomia". Es un poco rebuscada mi explicacion jajajaja pero a mi que nos pongan un "mastectomia", "hipervolemia", "insuficiencia renal" como factor etiologico siempre me huele a chamusquina Tongue
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia