Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
jjaajajajajaja vale , i understand you pero vamos tia q telita.................................. la hubiera fallao 3450 veces mas !

Gracias a los dos Big Grin
P.D: como manejas fundamentos jajaja
Hola!!!!

Cuál de las siguientes teóricas No pertenece al grupo de los Grandes Modelos Conceptuales:

1. Orem
2. Henderson.
3. Rogers
4. Johnson.
5. Roy


RC: 2

Alguien me podría decir quienes están en el grupo de los Grandes Modelos Conceptuales


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
creo q se refiere a la clasificación de marriner:

1. henderson pertenece a las filosofias junto con wiedenbach, watson, nightingale, abdelah, hall y benner

son trabajos teoricos basados en el razonamiento xa identificar fenomenos y conceptos teoricos


2. grandes modelos conceptuales => orem, levine, roger, jhonson, roy, king, neuman y logan-roper.tierny

Los grandes modelos conceptuales proponen lineas maestras de conducta a los profesionales, son orientadoras para el desarrollo de otras teorias.

3. luego están las teorias de nivel medio menos generalizables, más precisas en cuanto los conceptos, desarrollan enunciados teóricos.

a esta clasificación sele añadieron psoteriormente los modelos enfermeros y las teorias enfermeras.
Wooo frijolina mil gracias!!!!!!!!! Big Grin
Hola!!! a ver que si me podéis ayudar

1. La visita domiciliaria de enfermería dentro de un programa de salud estará incluida dentro de su función:

1. Comunitaria
2. Asistencial.
3. Docente
4 Administrativa.
5 Investigadora

RC:2 ( esta la saqué por descarte )

2. La educación para la salud es una actividad fundamental de la enfermería en los diferentes ámbitos de su ejercicio profesional. ¿ Con qué función se corresponde cuando se realiza en el ámbito de la atención primaria ?

1. Comunitaria
2. Asistencial.
3. Docente
4 Administrativa.
5 Investigadora

RC: 4 ( pero no sería docente???)

Alguien me sabría explicar estas funciones??


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
estas seguro q la 2 es administrativa? recuerdo en un eir q ponia q era asistencial tambien eh?

Docente se refiere a la universidad solamente (por lo que busque un dia a saber donde jajajaja)
(03-01-2013 09:09 AM)eir20@ escribió: [ -> ]estas seguro q la 2 es administrativa? recuerdo en un eir q ponia q era asistencial tambien eh?

Docente se refiere a la universidad solamente (por lo que busque un dia a saber donde jajajaja)

de acuerdo contigo...EPS seria asistencial...
Yo también tengo esa misma pregunta en mis tests y es asistencial Smile
Pues en el mio da como correcta esa... está mal! lo corrijo

Me podéis explicar los tipos de funciones porfa, no lo encuentro por ninguna parte.

1. Comunitaria ( ?????? )

2. Asistencial. ( Nuestra práctica diaria, las actuaciones enfermeras ...)

3. Docente ( Lola me has dicho que solo se considera la UNIVERSIDAD )

4 Administrativa. ( registros, controles .... )

5 Investigadora ( supongo que como su propio nimbre indica, se refiere a cuando se participa en estudios )


GRACIAS!
yo creo que comunitaria no es ninguna funcion y que me quedaría con las otras cuatro que si lo son gabito
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia