Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Otra duda que creo que es MUY IMPORTANTE y me trae loco con tanto cambio....

Los 7 EJES de NANDA como los tenéis????

Yo:


1. CONCEPTO
2. TIEMPO
3.UNIDAD DE CUIDADO
4. ETAPA DE DESARROLLO
5. POTENCIALIDAD
6. DESCRIPTOR
7. TOPOLOGÍA



Pero un test de otra academia me viene:

1. CONCEPTO
2. SUJETO
3.JUICIO
4. LOCALIZACIÓN
5. EDAD
6. TIEMPO
7. ESTADO


Y la verdad que no encuentro ninguna fuente fiable que me lo aclare.

Alguien tiene referencia de esto??

MIL GRACIAS!!!!!!!!!
Yo tengo la siguiente:

1 - Concepeto diagnóstico
2 - Suejto diagnóstico
3 - Juicio
4 - Localización
5 - Edad
6 - Tiempo
7 - Estado del diagnóstico

Los tres primeros son imprescindibles para formular un diagnóstico, aunque pueden no aparecer explícitamente en él. Los demás son para aportar más claridad al diagnóstico.
si yo tmb los tengo asi
Muchas gracias a las dos Big Grin
No consigo difeneciar las acciónes enfermeras de diagnóstico interdependiente de las dependientes, me ayudais xfii??
INTERDEPENDIENTES la enfermerera colabora con otros profesionales.Es decir,problemas o situaciones cuya prescripción y tratamiento colaboran las enfermeras y otros profesionales de la Salud
DEPENDIENTES problemas que son responsabilidad directa del médico que es quien designa las intervenciones que deben realizar las enfermeras. La responsabilidad de la enfermera es administrar el tratamiento médico prescrito.

Si no lo entiendes asi, te lo explico de otra forma Smile
Yo creo q practicamente son las mismas no lola? Me refiero a que en ambas dependes de tto medico. Yo creo que la diferencia radica en que en las acciones dependientes estamos tratando un problema instaurado que conlleva un tto medico determinado (accion enfermera: poner el tto) y en las acciones interdependientes estamos vigilando y previniendo la aparcicion de un problema que cuando se instaura somos nosotras qienes avisamos al medico (de ahi que la identificacion de los probelmas interdependientes es "responsabiliad" enfermera) y mediante tto medico o vigilancia extremamos riesgos de evolucion del problema.

Nose si me explicado o es lo que tu quisieras saber, a ver sino si alguien puede ayudarte mejor Tongue
El problema lo tengo si me dan acciones y tengo que clasificarlas, entonces si me dice que la enfermera administra un tto preescrito por el médico será dependiente pero si toma las constantes cada X horas aunque el médico me lo haya mandado es interdependiente xq es su deber informarles de cualquier alteración no???

Y por ejemplo hacer una cura que nos lo haya indicado el médico como debemos hacerla o escayolamos una piersa eso sería interdependiente o dependiente??
yo creo q dependiente porque el problema ya esta formado: la pierna esta rota o existe un herida.

Sería interdependiente por ejemplo (todo esto a mi entender lola, no lo se a ciencia cierta a ver si alguien que lo tenga mas claro nos aclara) si un paciente encamado presenta una UPP de grado I es nuestro deber identificarla y prevenirlas con los cambios posturales con una coactividad medica puesto que aunque en la practica no se haga, supongo q es el medico el que te prescribe por ejemplo LINOVERA como acidos grasos para aplicar en su prevencion.

Entiendes como veo yo la diferencia?
como te ha surgido esa duda? a ver si a raiz de ahi puedo ayudarte mas Tongue
sisi mas o menos si, entonces cuando trabajas en el centro de salud y tienes que suturar o curar a alguien sería dependiente pero si pero si tu detectas esa herida y la tratas para que no vaya a mas interdependiente no?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia