Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
asi lo veo yo lola, con el matiz de que en en esa herida que tu tratas interdependiente mediante vigilancia y medidas enfermeras como protegerla de infecciones, que no este humeda... tambien colaboras con el medico en cualkier tratamiento preventivo (tto farmacologico) porque sino seria simplemente un problema independiente (dx de enfermeria por ejemplo riesgo de lesion tisular sabes?) es un problema que ha aparecido y ha sido identificado por la enfermera que tratara de prevenirlo y vigilarlo con la acplicacion de medidas medicas tb

No quiero liarte mas, es que no se si me estoy explicando bien, todo te lo digo desde mi punto de vista, no estoy basandome en nada vale? por si alguien qiere opinar de un modo mas fiables, pero creo q no vamos desencaminadas Big Grin
Sisi pero tiene mucha lógica, por ahora me quedo con eso gracias Smile
toma http://es.scribd.com/doc/3870462/Diagnos...Enfermeria vete para la pagina 8 alomejor t aclara algo Smile
mira lo que me han dicho en CTO:


Si, actualmente se distinguen dos:

- Independientes
- De Colaboracion (interdependientes + dependientes)
Yo en los manuales que tengo distingue entre:

-Independientes
-Interdependientes (dependientes+interdependientes). El concepto de colaboración no sale, aunque supongo que es lo mismo no?

Lo que está claro es que en los independientes la responsabilidad de las acciones recae íntegramente sobre la enfermera y en los interdependientes (dependientes y "colaboración) compartes responsabilidad con otros profesionales.
Alguien tienee reglas nemotecnicas para empollarse (sí, empollarse no hay otra manera) las escuelas de enfermería!!!! por mas que me lo estudio no me entraaaa Sick o como lo habéis estudiado vosotros?? consejos, recetas, sugerencias.... Wub
amidala mira la pag. 4 de este post hay muchas reglas!! yo tengo algunas muy parecidas si las necesitas me lo dices...
la verdad yo me lo estudiaré con las reglas nemotecnicas....porque para que se me olvide a los 4 días Big Grin
muchas gracias keira! no lo había visto!! jeje Pufff yo tengo que memorizarlo con alguna cosa creativa jajaja No obstante si alguien mas quiere contar alguna suya... Big Grin
Chicos! encontre este blog donde ponen las novedades de la nueva nanda 2012-2014 , por si alguien l e quiere echar un vistazo...

http://metodologiaenfermera.blogspot.com...14-de.html
No por Dios, una nueva NANDA noooo, que tenemos que cambiar lo estudiado pa la ope, que nos dejen la que hay hasta que pase el examennnnnn.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia