Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
muy buenas las reglas patri87,me las anoto Laughing
wattu al principio fundamentos cuesta , pero ya verás que si te organizas y quedandote con lo clave de cada parte, se hace más fácil...lo que más me cuesta a mí son los diagnoticos de enfermeria.... pero este tipo de preguntas son importantes ahora en los examenes asi que a darle caña Cool
Ya empezamos cn la historia de las narices, que me armo unos lios.... A ver, respecto a la mujeres relevantes...

- Debora es la primera matrona de la historia.
- Marcela es la primera matrona romana.
- Fabiola creo el nosocomium.
- Febe la primera diaconisia.

¿Esto esta bien?

Y luego, ¿Quien era Paula?? Porque a mi me suena, pero no se......
añado
- Debora es la primera matrona de la historia.y nodriza de Rebeca
- Marcela es la primera matrona romana.
- Fabiola creo el nosocomium.convirtio su palacio en primer hospital roma
- Febe la primera diaconisia. y enfermera visitadora

Paula---matrona romana, fue la primera en enseñar la enfermería como arte diferenciado (sistema de instrucción)
Laura a tu lista sólo añado que Febe también fue la primera enfermera visitadora (que en algún examen he visto que caía Tongue).

No sé quién era Paula...

Lista mujeres relevantes:

- Debora es la primera matrona de la historia.
- Marcela es la primera matrona romana.
- Fabiola creo el nosocomium.
- Febe la primera diaconisia y primera enfermera visitadora.
uy Keira, te me has adelantao Tongue
Gracias chicas!!! Es que vaya lios me armo yo sola.......
vale chicas yo tenía que debora era la primera enfermera de la historia, nada más.
También de Marcela que era la madre de las monjas y que fundó un monasterio en su palacio
vaya lio, y eso que creía que la historia la iba a tener clara jijiji Blink
patri87 me encanta tu regla,.......jajajaja jolin con la suegra o con la nuera......jajaj
Intento hacerme reglas pnemotecnicas graciosas asi se me queda , el dia que me hice no paraba de reirme mientras estudiaba. A ver si encuentro algunas mas por ahi....
Patri es buenísima la regla de los patrones de Gordon !!
En el material hay una carpeta de reglas nemotécnicas, la de asociar modelos con su autora está genial, yo el año pasado en el manual de CTO me puse al lado de cada modelo a lápiz la regla nemotécnica y me vino muy bien
Por ejemplo : Florence Nightingale - Teoría del entorno, y me ponía al lado (Florencia tiene un ENTORNO muy bonito)
si, a mi las reglas que vienen en los apuntes el año pasado me vinieron tb fenomenal la verdad, asique miraroslas, yo si se me ocurre alguna más os la pongo! mucho animo, y a darlo duro que esta asignatura es importante!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia