Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
yo, dejandola en blanco....estoy como tú.
aunq ahora ya sé q para kerouac somos "diciplina"
Yo tengo entendido desde hace ya tempo que esa definicion corresponde a DISCIPLINA o en cuyo caso a ciencia enfermera !
¿cual de estos términos corresponde a un dx enfermero?
1.Hipertension
2. Hipotermia
3. Retencion urinaria
4. Las respuestas 2 y 3 son correctas
5. Todas son falsas

Rc: 4

No entiendo xq, para mi no seria ninguna
keira pues yo las veo bien... son conceptos tan normales que tu puedes utilizar en tu practica comun, no estas diagnosticando nada a modo "medico" por tanto creo que es falsa la HTA q si q es dx medico

me he explicado? jaja creo q no..... Tongue
Si mas o menos es lo q pensaba...pero si hipotermia la medimos tomando temperatura x ejemplo, la TA tb la medimos y sabemos cuando es hipotension o hipertension sin necesidad q medico lo diga..no se si me explico...
ya pero si lo aplicamos a lo que es un diagnostico hecho; hipertension seria diagnostico medico, hipotermina dsd mi punto d vista no lo veo como diagnostico medico, simplemente un concepto mas como si digo hematuria, son conceptos sanitarios, clinica del enfermo signos y sintomas que no indican diagnostco preciso medico, me explico?

te hablo todo dsd mi punto d vista, si me equivoco rectificameeeee Smile
Si si te explicas! Gracias Smile
Hola!!!!!

Según V.HENDERSON las necesidades básicas son:

1. Distintas para cada ser humano
2. Depende de la situación individual de cada persona.
3. Igual para todas los individuos con independencia de su situación personal.

RC: 3

Pero no sería la 2 ??? cada persona dependiendo de su situación tiene diferente necesidades no??

A no ser que hable de las necesidades en general y no de las que habría que suplir!!!

Pero yo tal cual pone el enunciado hubiera ido con los ojos cerrados a la 2....

Que pensáis ???

GRACIASSSSSS
Creo que la clave esta en la frase "con independencia de su estado de salud"...virgy definió las 14 necesidades basicas,que son iguales para todas las personas,sin tener en cuenta el estado de salud...es decir...las necesidades que hay son las que hay,osea 14....jeje!!!!pero si tenemos en cuenta el estado de salud...pues un pte con epoc x ejemplo tendra alterada la necesidad de respirar...me he explicado????fuuu!!!te he metido un royo...jejeje!!
Gabi, yo creo que la 2 se refiere más concretamente a los Requisitos de autocuidado de Orem: universales, de desarrollo (diferentes según etapa de desarrollo) y de desviación de la salud (tb diferentes según la situación de salud de la persona).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia