Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Mira en los apuntes de ifses yo lo que tengo es que el metaparadigma enfermero está determinado por los siguientes conceptos;
Persona, entorno, salud y por último enfermera, o cuidados de enfermería o rol profesional.
Es lo que yo he encontrado espero poder haberte ayudado.
Persona , entorno , salud y enfermería (aquí también es válido decir cuidados / rol profesional)
gracias niñas !!

haciendo un test de fundamentos me encuentro con dos preguntas que discrepo:

1. UNO DE LOS SIGUIENTES ENUUNCIADOS EN RELACION CON LA PLANIFICACION ES FALSO, SEÑALELO:

1. La planificacion es prevision del futuro.
2. La planificacion es un proceso creativo.
3. la planificacion se basa en las prioridades de salud.
4. la planificacion tiende a la accion.
5. la planificacion se basa en las necesidades.

es la 3. pero yo es que las veo todas verdaderas, no es que la planificacion esta basada en la prioridades de salud de maslow??

2 QUE ETAPA FORMAL DE PROCESO ENFERMERO OCUPA LA NOC.

1. primera
2. segunda
3. ultima, pero debe estar presente en todas las etapas anteriores, en forma de valoracion continua.
4. tercera.
5 todas falsas.

es la 3, yo hubiera dicho la 4 (planificacion)

alguien me ayuda????????? Smile
Hola!!! soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo entrando para enterarme un poquillo de como va el tema del EIR.
Todabia me queda 4º por acabar la carrera, pero voy aprobechar para empezar a prepararme el EIR.
Espero poder ayudaros en lo que pueda, que veo que por aqui hay mucho compañerismo y eso me gusta, y enhorabuena por el foro.
Un saludo y animo!!!
referente a la primera pregunta, yo recuerdo que donde tenian en cuenta la piramide de maslow o los patrones d m.gordon era en la etapa de valoracion y de diagnostico. en la planificacion no recuerdo que fuera así. Aun así, la pregunta, yo me habia decantado por la respuesta 4 (puesto la que tiende a la acción es la ejecución no?, aunque igual es la que actúa directamente, y me he dejado llevar por el verbo).
En la otra estoy de acuerdo contigo! no me cuadra que sea en todas. Lo que si uede ser es que sea en planificacion y evaluación... pero en el resto?? yo tpk lo entiendo
infraganti, yo tengo que en la valoracion se hace la recogida de datos y la sintesis por los patrones d gordon, despues en el diagnostico interpretas e identificas los problemas y despues haces el diagnostico y ya en la valoracion priorizas los diagnosticos segun maslow y estableces objetivos e intervenciones.

alguno nos puede decir donde encaja entonces maslowwww ?? graciaaaashhh
Una pregunta;

Segun la clasificacion de ls escuelas de Meleis ¿ cual pertenece a la de las interacciones ?

- Abdellach
- King
- Leviene
- Newman
- Orem

RC 4

Yo puse KING. E mis apuntes tengo que la escuela de las interacciones se forma por: KING ORLANDO PEPLAU TRAVELBE y WIEDENBACK

Estoy equivocado???

GRACIAS!!!!!!!
yo lo tengo igual que tú. Newman lo tengo en la escuela de los efectos deseables!
yo igual que tu

pero infraganti NEWMAN lo tengo en ser humano unitario y NEUMAN en efectos deseables

vosotros?
Yo tb lo tengo en sh unitario!

Muchas gracias a las dos!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia