Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
hola,alguien me puede explicar sensibilidad y especificidad?
chicos ! la autoexploracion mamaria es prevencion secundaria no?
Si porque pretendes la detección precoz del cancer, es decir detectarlo en la fase PREsintomática.

Pero también he leído que no se ha demostrado beneficios, por lo que si no hay beneficio no entiendo la importancia que se le da a la autoexploración.... alguien lo sabe????
Igual lo de que no se han demostrado beneficios es porque NO sirve como método preventivo primario...puesto que si te detectas algún bulto es que ya hay algún tipo de alteración. Tienes el artículo Gabi?¿
No mery lo tengo de diferentes test que he hecho este año.....
holaaa,
en cuanto a la pregunta de eir20,
es prevencion secundaria hacerse la autoexploración en sí, pero explicarla como educacion sanitaria seria prevencion primaria no?

y una duda,
que diferencia hay entre fuente de infección y mecanismo de transmisión??
por más que leo las definiciones lo veo igual :S
fuente de infección; a partir del cual se transmite la infección. desde donde pasa el agente infeccioso al huesped suceptible
mecanismo de transmisión; medios que facilitan el contacto del agente con el huesped suceptible. aquí entiendo que sería contacto de sangre, vía aerea.... pero en fuente de infección, que ejemplo que podría ser?

graciaaaas
Si la educación sanitaria es una forma de prevención primaria pues estás actuando para que no se presente la enfermedad.

La autoexploración actua para detectar la enfermedad YA presente por eso es secundaria.

Yo lo entiendo así: ( si me equivoco porfavor corregirme )

Por ejemplo la gripe:

Fuente de infección: El hombre, desde donde " SALE " el agente

Mecanismo de transmisión: El aire, por donde " VIAJA " el agente

No se si me explico
espero que sea así, porque de esa forma si que lo entiendo!!!

graciaaaas elbriga!!!!
yo todo lo que encuentro lo encuentro iwal q infraganti eh gabi? parece q al decir fuente se refiere al reserevorio! pero no !! es el vector !!
a ver chic@s yo entiendo q:

la fuente de infección puede ser:
1. reservorio: cuando el microorganismo vive, se reproduce y depende del mismo. Puede ser humana o animal
2. medio ambiente: en este caso no es reservorio, porq no puede reproducirse, así q solo será fuente de infección

el mecanismo de transmisión es el medio por el q el agente va desde la puerta de salida de la fuente o reservorio al huesped susceptible.
1. directo:hay transeferencia inmediata del microorg en este caso se incluyen las microgots de flush, los estornudos,los tejidos etc
2. indirecta: a su vez puede ser por un vehiculo (a través de objetos inanimados, fómites, líquidos o alimentos contaminados, etc), por un vector (es una agente biológico, artrópodos, mosquitos, etc) o por el aire (polvo, gotas y aerosoles de menos de 5 micras)

si no lo tenesi así corregidme plis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia