Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
siiiiii maria son 100000 !! seguro ! y si es suprapubica con 100 es suficiente para diagnosticar bacteinuria.

respecto a la segunda yo tambien tengo la misma duda desde hace dias a ver si alguien nos ayuda Tongue
GRACIAAAAS!!Big Grin Espero que alguien nos ilumine con la segunda!
Pero tiene toda la pinta que en cto esta mal....me fio un millon de veces mas del informe EPINE!
Aparte que no le encuentro sentido...la comunitaria seria cuando los sintomas o el periodo de incubacion estan ya presentes en el momento del ingreso...tiene su logica!
claro ! yo tengo:
Se considerará infeccion nosocomial:

Sanitario que se contagia trabajando
Visitantes del paciente que se contagian en el hospital
Paciente que presenta sintomatoligia durante su hospitalizacion que antes no tenia
Sintomatologia hasta las 72 horas desde el alta

Que la estaban incubando antes de su ingreso??? lo tngo en interrogacion rpoque yo tb estudio por cto, pero vamos si lo dice el EPIne no hay mas que ablar creo yo... CTO la caga cada dos por tres !!!!!

Smile
chicas ayer tuve una grandisima clase de salud publica gracias a un tio genial que ademas sabia un monton y me dejo las cosas bastante claras. se quedo como 4h mas de lo que debia por amor al arte... segun vaya pasando a limpio los apuntes os voy poniendo las curiosidades.
sobre infecciones nosocomiales:
lo de las colonias suprapubicas son si aparecen mas de 100ufc (para nosocomiales, en las infecciones normales diriamos cualquier colonia) con o sin sintomas hasta el 7ºdias post alta.
aparte de esto el nos hablaba de 3 tipos de infecciones
1.nosocomial que tiene que aparecer en el 3º dia o posterior del ingreso.
2. comunitaria
3. ingreso previo (si apareciera antes de esos 3 dias)

curiosidad: la HQ se considera nosocomial hasta 1 mes post alta!!
Naiara entonces si tenemos a un paciente que ingresa, y la infeccion aparece antes del 3º dia de ingreso la consideramos de ingreso previo y si aparece a partir del 3º dia es nosocomial no?¿
si ha estado anteriormente ingresado si! sino seria comunitaria. y otra cosa que se me olvidaba que dijo el chico que era muy goloso de preguntar es: si un neonato con 72h de vida tiene una infeccion de canal de parto se considera comunitaria! todos los datos son del epine y CDC.
lo que no entiendo naiara es lo de ingreso previo. Por ejemplo imaginate q yo estuve ingresada hace 3 meses y vuelvo al hospital y en el plazo de los 3 primeros dias tngo infeccion respiratoria
Se considerará comunitaria no? Porque mi ingreso anterios fue pasados ya 3 meses no?

Me pierdo un poco con eso de ingreso previo ... Tongue
Teniendo en cuenta los periodos que contempla el CDC ten en cuenta que estamos hablando de una encuesta que se realiza en los hospitales y centros sanitarios. Si la infección se ha contraído en el ingreso mismo en el que está el paciente cuando realizamos el estudio entonces es nosocomial. Si el paciente tiene esa infección y la ha contraído en un ingreso pero no es en el mismo en el que está en ese momento sino anterior es nosocomial de ingreso previo, ejemplos típicos aparecen en gente muy mayor con pluripatología que ingresa muchas veces en un hospital por distintos motivos, y puede arrastrar infecciones de los ingresos anteriores. Las comunitarias serán aquellas que el paciente ha contraído en su vida cotidiana, su casa, trabajo, en la calle, etc. y al ingresar esa infección estaba, o bien, incubándose, o bien, ya se manifestaba, entonces no se puede considerar nosocomial, será comunitaria.
vale ! ultima pregunta Wub pero las de ingreso previo entonces en un momento fueron nosocomiales no?
Naiara dijeron algo del periodo que pasa para considerarlo de ingreso previo???
Me explico: no es lo mismo que al abuelito le hayan dado de alta hace dos dias en otra unidad y nos reingrese de nuevo a nosotros (y este caso como explicas, seria de ingreso previo) a que haya estado ingresado hace 2 meses, despues se haya ido a casa y nos vuelva al cabo d estos dos meses, nose si me explico jejeje.
Es que entonces cambiaria segun el periodo que haya pasado no??

MIL GRACIASSS!!! Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia