Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
Si si tienen muy mala leche, yo en la primera caí vilmente...pero si las lees muuuy detenidamente, las respuestas que dan son las correctas! Wink
Me convences jeje!!! pero me las ponen en el examen de febrero y seguiria respondiendo mal, se ve tan claro en una primera lectura q es de las q respondo en la primera vuelta y ya no tienen vuelta atras porque esas no las vuelvo a mirar.
Mil gracias!!!! y pienso igual, son delas que respondería sin NINGUNA duda Sad. Esa es la gran rabia de este examen! Saberlo y contestar mal......
(26-11-2012 05:32 PM)lauloro escribió: [ -> ]
(25-11-2012 11:25 PM)elbriga1989 escribió: [ -> ]A ver que opináis de estas pteguntas:

PRIMERA

Los estudios se clasifican el sentido de la relación hacia delante o hacia atrás en:

1) Estudios prospectivos y retrospectivos.
2) Estudios trasversales y longitudinales.
3) Estudios de causa-efecto y de efecto-causa.
4) Ninguna es correcta.
5) Estudios de observación y de intervención.

RC:3

Pero en mi opinión está MAL, pues claramente me decantaría por la 1.

Qué pensáis ???


SEGUNDA

Los estudios se clasifican según la ocurrencia de la información en relación al estudio en:
1) Ninguna es cierta.
2) Estudios prospectivos y retrospectivos.
3) Estudios de observación y de intervención.
4) Estudios trasversales y longitudinales.
5) Estudios de causa-efecto y de efecto-causa.

RC: 2

Y nuevamente pienso que está mal y me decanto por la 4 pues en los longitudinales la iformación va ocurriendo en un periodo de tiempo y en la transversal es al momento del estudio ( hoy y ahora )



ME AYUDAIS??????????



GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Las veo igualitas que tu.
Al leer la primera pregunta pense en que la correcta es la 1 y al ver la respuesta pense: bueno quizas lleven razon porque de ir a causa-efecto o a efecto-causa es tamb ir de atras a adelante o viceversa, pero esta super mal expresado.
Pero al leer la segunda ya no me lo creo, para mi estan cambiadas las respuestas!
Por mas vueltas q le doy esq con el planteamiento de la segunda ya no consigo encontrarle mas pies al gato

Yo también la veo igual en mis resúmenes tengo que según el sentido es prospectivo : hacia delante y retrospectivo: hacia el pasado y según la orientación: longitudinales: en el tiempo y transversales en el momento.
La pregunta del millon ! BlinkBlinkBlink

En una consulta de enfermeria donde la enfermera esta realizando educacion en salud con el objetivo de mejorar el manejo de un problema cronico de un cliente, ¿Que tipo de actividad preventiva es?

1. Prev. primaria
2. Prev secundaria
3.Prev terciaria

RC: 3

Dice educacion en salud y directamente me apunto la 1, pero si lo piensas es prevencion terciaria porque el problema ya existe? (Paciente cronico)

Sideways
exassssto...la educacion para la salud en pacientes cróncicos es prevención terciaria, ya la primaria y la secundaria han fracasado jajajaja
jajajajaja valeeeeeeeeeeee ! Big GrinBig Grin GRAAAAAAAACIAS !
Chicas no entiendo la diferencia entere causa suficiente y y necesaria de las relaciones multicausales...

- Causa suficiente: el factor esta presente, la enfermedad siempre ocurre, por ejemplo, entiendo con esto que si existe virus, si o si tendremos la enfermedad.

- Causa necesaria: cuando el factor esta ausente, la enfermedad no puede tener lugar.

Es que yo entiendo que dicen exactamente lo mismo! En la causa suficiente en la que la enfermedad siempre ocurrira si tenemos el factor presente, ya deducimos que si no esta no la provocara no??? Blink
no no maria ! la causa necesaria es el factor que te provoca la enfermedad, el solito te la puede provocar sin necesidad de nada mas.

La causa suficiente son factores que solo no pueden provocar la enfemedad pero acentuan y ayudan a la aparición de la enfermedad.

Esto es por ejemplo un resfriado:

NECESARIA: Rinovirus
SUFICIENTE: sales sin abrigar a la calle, tomas alimentos frios en invierno... blablabla...

Lo entiendes?
Lola lo que no entiendo es el modelo de Rothman basicamente, que me cambia las dos definiciones que has explicado tu y que en principio entendia!! jajaja
Cuando este hombre explica la causa componente, suficiente y necesaria ya me cambia las definiciones de antes! eso es lo que no entiendo Cwy
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia