Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
argggggggggggggff !! jaja ya me he liadoo !! jaja estoy buscando y ya me lio ! es cierto a ver si alguien lo entiende ! siento no ayudarte entonces ! me qeudo como tu Sad
Os paso un artículo sobre el tema.
Segun lo que yo entiendo de este buen hombre, es que para el hay varias causas suficientes (factores de riesgo) para cada enfermedad, y que no todas las personas tienen porque tenerlas todas.

Sus definiciones:
-Causa: cualquier acontecimiento que causa un efecto.
-Causa componente: ninguna es superflúa. Todas son importantes.
-Causa suficiente: Una misma causa componente puede formar parte de distintas causas suficientes de distintos efectos.
-Causa necesaria: es una causa componente que forma parte de todas las causas suficientes de un efecto.

A ver si con un ejemplo se entiende:
Displasia cervical.

Causas suficiente: alteraciones en el cérvix (pueden estar en otras patologías),
Causa necesaria: Virus del papiloma humano.

El virus del papiloma humano, si está presente, causará alteraciones en el cervix. Sin embargo, no todas las alteraciones de cervix están causadas por el VPH.

Es un poco raro de explicar...

http://es.scribd.com/doc/54570550/Modelo-de-Rothman
http://es.scribd.com/doc/50664749/8/Mode...or-Rothman
Hola!! dos dudas.

PRIMERA

La prevalencia es una proporción que se define como:

1. Número de personas que tienen la enfermedad durante un periodo de tiempo determinado en relación con el número de personas de la población en ese momento.

2. Número de personas que tienen la enfermedad en un momento dado partido por el número de personas de la población en ese momento.

RC: 1

Y porqué no es la 2????? es la definicón tal cual que yo tengo de prevalencia,,,,, la número uno sería prevalencia EN UN PERIODO. no??????


SEGUNDA

En el control de la infección nosocomial que medida NO está considerada su eficacia:

1. Lavado de manos.
2. Desinfección de suelos, paredes y superficies.
3. Desinfección del equipo de terapia respiratoria
4. Educación del personal y del paciente.
5. cambio de guantes al cambiar de paciente.

RC2

Como no va a ser eficiente la desinfección de las superficies????????


Ayuda porfavor!!!!!!!!!!!

GRACIAS
maria yo pienso lo contrario la prevalencia creo que es en un momento DETERMINADO en un LUGAR DETERMINADO y la incidencia en un periodo de tiempo CUANTOS CASOS NUEVOS, siempre lo entendi asi...... :S pienso como gabi
Meryyy!!
La incidencia corresponde a un periodo, por ejemplo en un mes cuantos casos nuevos apareces! No se puede calcular en uj momento concreo porque se trata de nuevas apariciones

Y la prevalencia a secas es aqui y ahora cuantos enfermos hay.

De ahi mi duda con la pregunta
Buaaa! y yo que pensaba que lo tenía claro...
Estoy buscando.
Lo único que veo diferente es lo de "en un momento dado" y en la otra "durante un periodo de tiempo"...pero no sé decir porque es la 1 y no la 2 la correcta. A ver si alguien nos saca de esta locura de pregunta...Sick
Yo vuelvo a decir que la respuesta 1 es : PREVALENCIA EN UN PERIODO y que la número 2 es PREVALENCIA sin mas.

Alguien esta dw acuerdo con lo que digo??
En los cohortes al principio del estudio todos son sanos, sin embargo en los casos-control al inicio del estudio hay casos diagnosticados. Creo que se refiere a esto...Blink



SEGUNDA

Los estudios se clasifican según la ocurrencia de la información en relación al estudio en:
1) Ninguna es cierta.
2) Estudios prospectivos y retrospectivos.
3) Estudios de observación y de intervención.
4) Estudios trasversales y longitudinales.
5) Estudios de causa-efecto y de efecto-causa.

RC: 2

Y nuevamente pienso que está mal y me decanto por la 4 pues en los longitudinales la iformación va ocurriendo en un periodo de tiempo y en la transversal es al momento del estudio ( hoy y ahora )



ME AYUDAIS??????????
gisun esa duda salio hace poco y almenos yo me he quedado con esto en el sentido de cuando sale esa palabra es tal tipo de estudio mira:

Si sale la palabra Ocurrencia : Prospectivos retrospectivo
Si sale la palabra relacion Relacion : Causa efecto
Si sale la palabra Orientacion en el tiempo: Longitudinal transversal

No puedo explicartelo porque veo muy parecido todos los enunciados, lo siento, ese es mi unico truco jaja Tongue
hoy en un test me preguntaban que cual era la A H1 N1 y era la gripe procina, pero entre la opciones me ponian la gripe comun, No logro encontrar siquiera de que cepa es (a b ó c) sabeis algo??
graciasssssss Tongue
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia