Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
VPP : aumenta con el 90% de la sensibilidad y el 20% falsos negativos de la especificidad
VPN: Aumenta con el 80% de la especificidad y el 10% de los falsos positivos de la sensibilidad


Lo correcto sería:

El VPP aumenta si aumenta la prevalencia y aumenta la especificidad.
El VPN aumenta si DISMINUYE la prevalencia y aumenta la sensibilidad.


Lo que varía el VPP y VPN es el aumento/disminución de la prevalencia y siempre el AUMENTO de sensibilidad y especificidad.

Lo ves ahora?¿
lo q quieres decir es q:

- VPP aumenta con la prevalencia, porq aumenta el número de enfermos y por tanto habrán más resultados positivos??
- VPN aumenta si disminuye la prevalencia porq disminuye el número de enfermos y por tanto aumenta el número de negativos en la prueba??
Si Frijolina, atendiendo solo a la prevalencia (aumento y disminución) es lo que tú dices Smile

El lio viene cuando se incluyen "sensibilidad" y "especificidad".
jajajaj sigo sin entenderlo pero bueno no te preocupes mas mery porque me resulta bastante dificil asiq a ver si en un hueco intento pensarlo porque no entiendo nada jaja Tongue MIL GRACIAS
yo lo que entiendo que la VPP aumenta si aumenta la prevalencia y si aumentara la sensibilidad (es decir el numero diagnosticados de enfermos mediante el test) o si acaso, si queremos meter la palabra especificidad yo lo definiria como: VPP aumenta cn la prevalencia y con los falsos negativos de la especificidad.

lo mismo para el VPN
MIl gracias SUPER MERY!!!!!!!!!!! como siempre, eres una máquina!
Hola!! otra dudilla! Wub

Si una persona tiene contacto con otra persona afectada de tuberculosis y al realizar la prueba de tuberculina el resultado es positivo, se puede decir q este contacto es:

(pongo las dos opciones entre las q dudo)

1. Necesario pero no suficiente para desarrollar la enfermedad
2. Suficiente pero no necesario para desarrollar la enfermedad.
RC: 1

No entiendo porque es la 1, porque segun dicen la Causa necesaria es en la que aquella por si sola causa la enfermedad (por ejemplo un virus) y la suficiente son los factores.

Por tanto la 1 ya seria suficiente para tener la enfermedad no? porque la necesaria está (el virus)
gaby en las enfermedades infecciosas la causa necesaria casi siempre es el agente causal, pero por sí solo no es suficiente para q la persona desarrolle la enfermedad.

En el caso de la tb, es el ejemplo clásico, además deberia haber xej hacinamiento, desnutrición, falta de luz e higiene... las causas complemento.

La causa suficiente no suele ser única es la suma de la necesaria más las complementarias. Es el conjunto de todas las causas capaces de producir la enfermedad.
Valeeeeeee GRACIAS!!!!!!!!!! Big Grin
holaaaa

Según el informe Lalonde, ¿qué determinante de salud tiene mayor trascendencia?:
1. El medio ambiente físico.
2. Los estilos de vida.
3. El sistema de asistencia sanitaria.
4. Los aspectos biológicos y genéticos.
5. Los factores socioeconómicos.

RC:1

Siempre me lio con esto y creo que es muy importante.

No sería la 2??? y por eso insistimos tanto en los buenos hábitos????


GRACIAS !!
totalmnt d acuerdo cntg gabiiiiiiiiiii !!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia