Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
Si! Es el Estilo de Vida seguro! Wink
Valeeeee! mil gracias!!!!!
Cual de las siguientes opciones es una contraindicacion especifica de la vacuna de la Difteria?

Tto Inmunosupresor.
Prenaturidad
Embarazo

RC: Tto inmunosupresor

Pero pienso q si la difteria es La DTP que es muerta inactivada a los inmunodeprimidos se les puede dar no?

Gracias !!Sideways
Buenos días! Eir20, respondo a tu pregunta:

Como tú bien dices, la DTP es una vacuna muerta inactivada, pero en personas inmunodeprimidas existen unas contraindicaciones, entre ellas

- Vacunas vivas atenuadas
- Vacunas muertas inactivadas, así que por eso es verdadera esta opción (está bien corregida)

También podría sacarse por descarte, porque la prematuridad no es una contraindicación, sólo se retrasaría su administración.
Y en embarazadas, sí puede ponerse a las que estén en situación de riesgo de contraer esta enfermedad, y en el segundo trimestre del embarazo.
yo tenia entendido q en los inmunodeprimidos solo es las vivas atenuadas ???

Entonces en los imunodeprimidos no se les puede poner ningun tipo de vacunas'??
Eir20. Primero, pedirte perdón, porque lo vi en cto y me quedó claro, pero al ver tu duda, ya no lo tenía tan claro y he seguido buscando. Y he encontrado lo siguiente:

En inmunodeprimidos, las vacunas vivas activadas están CONTRAINDICADAS
- Las vacunas muertas inactivadas he encontrado esto:
No hay problemas de seguridad/tolerancia. Calendario vacunal igual que los niños sanos.
La mayoría de vacunas (DTPa, HB, HA, VNC, gripe, MenC y Hib): son menos inmunógenas en inmunodeprimidos, son necesarias dosis mayores de antígeno y/o dosis de refuerzo.

esto es un resumen:
http://vacunasaep.org/profesionales/vacu...deprimidos

aquí te dejo el texto completo:
http://www.elsevier.es/es/revistas/anale...atria-2011


He seguido investigando y he encontrado que la vacuna de la difteria tiene como contraindicaciones las de todas las vacunas.

No constituyen contraindicación a la vacunación:

- Prematuridad.

· Las inmunodeficiencias congénitas o adquiridas y la administración de agentes inmunosupresores (corticoides, antimetabolitos, radioterapia) pueden disminuir la respuesta inmunológica al preparado, pero no constituyen una contraindicación formal para su administración. En casos de tratamiento inmunosupresor no prolongado debe considerarse la posibilidad de posponer la vacunación hasta un mes después de finalizar dicho tratamiento.

- Embarazo: se recomienda retrasar la administración de Td hasta el segundo trimestre del embarazo, aunque no existen evidencias de teratogenicidad.

http://www.vacunas.net/guia2002/capitulo5_1.htm#2

Así que creo que sería impugnable, porque en esta última parte lo deja bien clarito.
Espero, ahora sí, haberte ayudado y no liado más!!
jajajaj ahora si, es q me parecia raro! y de perdon nada !!!!! gracias maroloooo !! Tongue
En cto pone que si una persona es inmunodeficiente hay que tener la precaución ante una herida de administrar sólo la antitetánica sin la difteria.

Pone que contraindicada solo esta en caso reacción grave a una vacuna anterior o a algunos de sus componentes.

y luego dice que en personas con VIH no supone ningún riesgo añadido, que no está contraindicada asique esa pregunta como decis ninguna es correcta.


otra cosa, el padron aunque ponga en cto cada 5 años es anual no? que no me queda claro nunca esto....en unos lados una cosa y en otros otra...
graciasSmile
"Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Su formación, mantenimiento, revisión y custodia corresponde a los respectivos ayuntamientos y de su actualización se obtiene la Revisión del Padrón municipal con referencia al 1 de enero de cada año, que es aprobada por el Gobierno a propuesta del INE, tras el informe favorable del Consejo de Empadronamiento."

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcax...le=inebase

Al año siii!!!!!
Gracias! Que en cto pone cada 5 y me lia siempre
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia