Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
pero yo creo que la diferencia entre cohortes y experimental, está en que en las cohortes se exponene ellas voluntariamentes nosotro solo las observamos, en cambio en los experimientales somos nosotros los que introducimos el detalle que diferencie un grupo de otro, en esta pregunta sería que a un grupo le educamos y en otro no
Una enfermera se propone realizar un trabajo con personas que padecen hipertensión. Quiere evaluar los efectos que la alimentación adecuada tiene en la evolución de la enfermedad. Para ello lleva a cabo una intervención educativa sobre alimentación con un grupo de enfermos y compara su evolución con otro grupo de enfermos a los que no se les aplica la intervención. Al seleccionar a los sujetos en los grupos de intervención y control al azar. Se trata de un estudio:
1. Retrospectivo.
2. De una cohorte.
3. De doble cohorte.
4. Ensayo clínico aleatorizado.
5. De casos y controles emparejados

RC: 4


yo creo q es porq es una intervención, los ensayos clínicos se utilizan para evaluar intervenciones de salud de cualquier clase, preventivas, diagnósticas o terapeúticas....
ai vale ! gracias a las dos ! perdonadme por la q os estoy dando con salud publicaaaaaaWub
(11-01-2013 01:29 AM)elbriga1989 escribió: [ -> ]Hola!!!

Dos preguntas....

PrimeraUn estudio epidemiológico debe cumplir unos requisitos de VALIDACIÓN y FIABILIDAD. Dentro de los requisitos de VALIDEZ, se entiende por VALIDEZ INTERNA:

1. La precisión de la prueba.
2. El grado en que los datos obtenidos son extrapolados a la población general.

RC:2

Pero la dos se refiere a VALIDEZ EXTERNA no???????


Segunda: Cuando un profesional de la salud limita sus intervenciones educativas a informar a los pacientes sobre sus conductas insaludables y las consecuencias de las mismas sobre la salud, ¿ Qué enfoque de la edcación para la salud está empleando ?

1. Crítrico
2. Operativo
3. Clásico
4. Cominicativo
5. Asertivo

RC:3

Alguien tiene explicado estos enfoques???? es la primera vez que los veo....



GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!


ALGUIEN ME ACLARA ESTAS???? porfavor!!
si, respecto a la 1º opino igual que sería la 2 y si hablasen de validez externa xq la uno se refiere a fiabilidad no a validez

Y sobre la 2 no te puedo ayudar xq yo tmb e sla 1º vez que lo veo¡¡ sorry
Definitivamente en la primera la respuesta dos es VALIDEZ INTERNA

Y a ver si alguien nos ayuda con la 2

GRACIAS lolilla!!!!!!!!!!
interna o externa??? externa no?? jaja
ajajjajaaj Si lolilla EXTERNA! que me lio
jajajaj yaya lo he imaginado
Cuales son las principales muertes segun sexo y población general??? porque en hombres como primera causa de muerte tengo tumores en unos apuntes y en otro cardiovaculares... y como segundo cancer de pulmón...:S
No entiendo tampoco muy bien el sesgo de confusión , si alguien me lo pudiese explicar....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia