Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
Lo que yo tengo... Porfavor si alguien piensa que no es así que me lo diga....

1º causa de muerte mujeres: ICTUS

1º causa de muerte hombres: IAM

Tumores más frecuentes:

Mujer: Mama
Hombre: Pulmón.

Y lo del sesgo de confusión a ver si te lo puedo explicar....

DERMATITIS relacionado con MUJER + COSMÉTICA ( me lo invento )

Se podría decucir directamente que por ser mujer hay más FR para padecer dermatitis y no es así, sino que como las mujeres usan más productos de cosmética, en el grupo de mujeres es más frecuente que aparezca este episodio, no por ser mujer sino por usar cosmético.

El sesgo de confusión en este caso sería el sexo femenino.

No se si me he explicado bien
Si que lo he entendido perfectamente. Muchas gracias
gabi seguro q en elk hombre es el IAM? me suena rarooo... tantos infartos hay q causan muerte?
Pues Lola 100% seguro no hay nada.... Ya sabes como va la epidemiologia.... Si alguien tiene alguna fuente fiable actualiada seria un puntazo
Tengo unas dudillas...
En cuanto a la vacunación, sobre las vacunanas antipolio:
-Tipo Salk es IM y virus muertos
-Tipo Sabin es oral virus vivos atenuados

La sabin se da a embarazadas cuando hay riesgo inmininte, sino lo hay la Salk
Y en inmunodrepimidos incluidos niños la Salk, es decir en este caso la Sabin está contraindicada??

Y por otro lado, en cuanto a las inmunoglobulinas, el tiempo de espera para poner vacunas es si son virus vivos 4 semanas e inactivadas 1?? Y cuanto tiempo hay que esperar para poner las vacunas o inmunoglobulinas tras una transfusión??

perdonad por poner tantas dudas juntas! gracias Smile
Exacto, la SABIN esta contrindicada en embarazadas e inmunodepreimidos, en estos casos de dará la SALK

Y respecto a la 2 duda , yo tengo anotado que las de virus muertos se pueden administrar junto con inmunoglobulinas a la vez pero en sitios distintos y que las de virus atenuados no se pueden adminstrar a la vez que las inmunoglobulinas, pero no se el tiempo que hay que esperar.
pero yo tengo que la sabin si hay riesgo inminente se puede usar en embarazadas ya que el riesgo,en la teoría, de la vacuna es menor que el tener la infección...
La vacuna tipo Sabin está limitada a paises subdesarrollados Keira, igual por eso lo de la administración en embarazadas, pero no en nuestro medio.
Te paso un documento:

http://www.vacunas.org/index.php?option=...Itemid=266
yo tengo que si se produce transfusion hay que esperar de 3 a 4 semanas para las muertas inactivadas y de 3 a 4 meses para las vivas atenuadas

lo de las inmuniglobulinas no tenia idea, se q las mertas se pueden adminitrar junto con las gammas, pero de las vivas que sabeis?
De las vivas se que no pueden ser a la vez hay que esperar un tiempo, en CTO una muchacha preguntó que ese tiempo eran de 3 meses, ahora cuando responda el profesor os digo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia