Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
Ahi me pillas...a ver si alguien lo sabe!
pero lola si dices q a partir de los 12 meses es una sola dosis ya incluye adultos no? ai nose me lo he inventao jaja pero supogno q si no?
yaya supongo que sera igual, era x si acaso no...jajaj
¿cual de las siguientes opciones NO se corresponde con las prestaciones de caracter general de atencion primaria?

1. Asistencia sanitaria en el domicilio del enfermo
2. Curas
3. Cirugia menor
4. Prescripciones de pruebas
5. Vacunaciones segun calendario oficial

RC la 5

Yo las veo todas correctas no??
ya lola.......... es q es mu fuerte jajaja, mira estas son las principales:

Curas
Consultas
Visitas domicilio
Cirugia menor
Prescripcion de pruebas

Las vacunas, atencion al niño, a la mujer, al anciano, salud bucodental, urgencias son otro tipo de actividades consideradas, pero las primarias son esas. Eso se hablo hace ya tiempo por aqui, hay bibliografia y tal pero vaya yo me lo resumi asi !
Son todas chicas! La pregunte hace tiempo y me dijeron q es impugnable, pues todas son prestaciones! Wink
si?????? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrr.... !!! ok !!! Smile
Las prestaciones de la atención primaria se encuentran establecidas en el Real Decreto 63/1995.En general podemos decir que comprenderá:


1. Todo lo relacionado a la asistencia sanitaria en consultas, servicios, centros de salud y/o domicilio de la persona enferma.
2. Realización y prescripción, por médico profesional, de consultas o diagnósticos y pruebas en general.
3. Realización de actividades especificas orientadas a grupos concretos de la población.

Entre ellos encontramos:


a. Atención a la mujer
b. Atención a la infancia: aquí se incluye el calendario de vacunaciones
c. Atención al adulto y al anciano: aquí tb hay calendario vacunal.
d. Atención de Urgencia
e. Atención a la salud buco-dental
f. Otros Servicios:
- atención a la salud mental
- rehabilitación básicos con previa indicación médica
- planificación familiar

Resumen textual del RD, de lo q deduzco q esta pregunta es complicada porq las vacunaciones estan integradas dentro de las actividades especificas, así q segun les rote las pueden considerar con caracter general o sin el.
.
de todos los facotres qe influyen en la disminucion de la fecundidad cual es el de mayor relevancia:

1. Factores economicos
2. Aumento tasa de abortos
3. Elevacion nivel educativo
4. Falta de tiempo libre
5. Infertilidad

RC: 3

Es la que menos pensaba... la entendeis???
(21-01-2013 10:18 PM)eir20@ escribió: [ -> ]de todos los facotres qe influyen en la disminucion de la fecundidad cual es el de mayor relevancia:

1. Factores economicos
2. Aumento tasa de abortos
3. Elevacion nivel educativo
4. Falta de tiempo libre
5. Infertilidad

RC: 3

Es la que menos pensaba... la entendeis???

Pues en un primer momento no, la única que veo clara que NO influye es la 5, porque si hay infertilidad olvidémonos de fecundidad alguna. Pero luego dándole vueltas lo único que se me ocurre es que a mayor nivel educativo -> mayor conocimientos de prevención de ETS y acerca del sexo seguro, y que de ahí se derive menos fecundidad... pero no se!! Blink
Pero claro deduzco eso viendo la RC... si no no la pondría Cwy
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia