Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
pregunta seria: que vais a hacer con las enfermedades infecciosas? como os la vais a estudiar? hay miles y millones de bichitos... y trillones de sintomas

COMO LO ESTAIS HACIENDO porfavcoooooorrr !!!
graciaaaas compañeros !
Keka 2, pues yo sigo sin pillar esta pregunta porque para mi la 3 y la 5 son correctas! tanto si se sospecha de un posible contagio como para los donantes.

Bueno pensaré cual es de las dos la más indicada.

Muchas gracias!!!!
compañerossss sabeis la diferencia entre plan de salud y programa de salud????
elbriga nunca puedes realizar las pruebas si el paciente no da su consentimiento, aunque lo sospeches como profesional que puede tenerlo, es el paciente el que tiene que dar su autorización.
yo creo que keka se refiere a que en la respuesta 3 aun pareciendo verdadera no te aclara que por ejemplo tu como enfermero o un familiar de la persona X lo ha visto pincharse con una aguja de un drogadicto y tienes sospecha de contagio o que te venga el paciente y te diga oiga que anoche tuve una relacion sexual con alguien q creo q tiene VIH, entonces en ambos casos si especificaran algo asi sí seria oportuno realizar la prueba. ME refiero con esto que no te especifica si la sospecha es directa o una suposicion tuya como profesional en el sentido de que tu como enfermero estas trabajando en la planta y te llega el clasico protoripo de drogadicto en el que tu sospeches que tiene VIH pero nadie te otorga a ti el derecho a presumir que tiene de VIH y por eso hacerle la prueba porque lo mismo el hombre lo que tiene es una caquexia d muerte y no tiene porque tener VIH.

Entiendes que no te especifica en la 3 que sospecha es? puede se subjetividad tuya! por tanto y como siempre habra que coger la mas correcta, la 5

.... me pillas?
alguien tiene EPINE 2012???
tengo que por orden en 2011 son respiratorias, ITU, herida qx
pero en el caso de que en la pregunta no plantee respiratoria en general y si neumonia seria ITU, neumonia y herida qx.

LO TENEIS ASI?
creo que el epine 2012 no ha salido todavia!!
Yo tengo: respiratorias, ITU, bacteriemia, infección herida qx

Con el mismo matiz que tú indicas
A que os referís con EPINE 2012???

Por cierto ya entendí lo del VIH , POR FÍN.

Gracias!
eir20 lo tengo como tu. en la pagina no aparece prublicado el resumen de 2012, el ultimo parece ser el de 2011 aun.

El EPINE es Estudio de Prevalencia de las Infecciones Nosocomiales en España, se refiren a la lista q sacan de las mas prevalentes, por si te preguntan cual es la enfermdad nosomial mas prevalente y ese tipo de preguntas

http://hws.vhebron.net/epine/
Muchas GRACIAS!
dice una pregunta:

para determinar la actividad de la vacuuna salk en la prevencion de la poliomielitis se administra esta a 500 escolares y a otros 500 un placebo. Es un estudio:

1. casos y controles
2. ensayo comnitario de intervencio
3. ensayo clinico.
4. ensayo de campo.
5. cohorte

yo puse la 5 pero es la 4 y te ponen esta explicacion:
se trata de un estudio en el que se dan dos circunstancias m especiales: en primer lugar es el investigado el que introduce la medida a estudiar en este caso la vacuna salk, en segundo lugar es el investigador qien dice qienes van a ser vacunados y qienes no. Se cumplen pues las dos premisas basicas para que sea un estudio experimental. No es ensayo clinico porque no buusca el tto solo la prevencion.

pero pienso yo que en el cohorte tb tu eliges el factor al que se exponen y qienes no?

ayudaaaa !! :S graciasssss
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia