Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
Si pero dentro de las prestaciones con caractér general también entran las vacunaciones en el punto d, la diferencia estara en que no es según el calendario oficial o no se
Chic@s! Como esta pregunta me estaba dando por saco, la he colgado en Ifses y me han constestado que sería impugnable porque se podría considerar que son todas ciertas ya que el punto f) corresponde a las prestaciones de caracter general y por tanto sus apartados también.

Yo creo que hay que tener en cuenta que es una pregunta de un simu de CTO y que también pueden equivocarse a la hora de hacer las preguntas.

De todas formas podría ser que el Ministerio pusiera una pregunta así y la buena fuera la de las vacunaciones (todo son conjeturas eh) y que se pudiera impugnar con los argumentos de que el punto f) forma parte de las prestaciones con carácter general y que luego la anulasen o no... en este caso, es elección de cada uno responder a la pregunta y arriesgarse a que luego la tengas mal,pero si que puede parecer "la más verdadera" la de las vacunaciones...lo que yo digo, nos tenemos que hacer expertos en programas tipo "Atrapa un millón" o "50x15, Quien quiere ser millonario" pero en nuestro caso sería: "Atrapa el EIR" y "170x5 Quien quiere ser residente"

Ánimo con el estudio!!!! Shy
Si es que la preguntita dio para bastante... yo también creo q sería impugnable sinceramente! no obstante, mil gracias por cuanto te has molestado! Smile
chicas tengo una dudilla a ver si alguien me puede ayudar xq no se ni donde clasificar la pregunta..es del año pasado:
99. El análisis cuantitativo de la gestión de la demanda en Atención Primaria NO incluye el indicador de:
1. Tipología de la demanda.
2. Presión asistencial.
3. Frecuentación.
4. Intensidad de uso.
5. Población por profesional.
Laura, es la 1; tipología de la demanda es la única que no se puede cuantificar, es cualitativa

Preión asistencial
Frecuentación
Intensidad de uso
Población por profesional

Son las 4 mesurables = cuantitativas.

Lo ves? Smile
aaa vale es simplemente clasificar las variables en cualitativas o cuantitativas, es que como te pone indicador pues x eso me lie..
la tipologia de la demanda seria:
consulta programada o a demanda
o primera consulta/sucesiva/....n?
la presión asistencial sabes como se mide??
muchísimas gracias mery88
Sip, eso es la tipología sería lo que tú has dicho y tambíen si es a nivel de Atención Primaria o Especializada. Depende de lo que tú quieras saber.

Respescto a la presión asistencial lo que te puedo es dar una definición:

Se entiende por presión asistencial el número total de usuarios atendidos por profesional al día, tanto en el centro como en el domicilio. Aunque la importancia de este indicador es indiscutible, los métodos utilizados para conocer la presión asistencial en atención primaria son muy variados y se desconoce su validez.

Como puedes leer la forma para medirla no está muy clara cuál es la mejor.

De nada Laura! para eso estamos! Sideways
vale ahora la veo hasta fácil la pregunta jaja mil gracias de verdad!!
¿Alguien tiene una regla nemotécnica para aprenderse el modelo PRECEDE-PROCEDE? No me entra ni a la de 3!!
marolo22 te digo la mia del PRECEDE (q nadie se ofenda jajajaj xro yo es la única forma q se me ha quedado)
EpiCo Educación del Administrativo
1-Epidemiológico y social
2-Comportamiento
3-Educacional
4-Administrativo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia