Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
Hola gabriel, respecto a lo de las aspiraciones, teoricamente si k que debe ser un procedimiento esteril, cuando yo he estado en la UCI trabajando si que lo hacíamos esteril y además es muy importante porque en los pacientes con respiracion mecanica una de las patologias que les suele aparecer casi siempre son las infecciones respiratorias, en las plantas lo hace cada uno como quiere pero si DEBE DE SER ESTERIL....

En relacion a lo de la pulsioximetria, no hay que darle con alcohol previamente como una condicion para la prueba,( SE DEBE DE HACER MAS POR HIGIENE YA QUE LOS APARATOS SE USAN DE UN ENFERMO A OTRO ) , en personas con las uñas pintadas si debe de retirarsele el esmalte con acetona porque puede interferir ya que el sistema de medicion lo hace en base al color de la sangre aqui te adjunto un archivo por si te ayuda .... Chao
el dedo de eleccion del pulxi es el pulgar no??
Muchas gracias Alejandra y mery! me ha quedado muy claro!!!!! Big Grin
Otra de cto...

Señala la opción incorrecta respecto a la admiistración de medicación vía oftálmica:
1.En la instilación de un colirio se debe colocar el cuentagotas a 1 o 2 cm por encima del saco conjuntival
2 para admon una pomada ocular se aplicará un delgado cilindro de pomada sobre la conjuntiva a lo largo del borde interno del parpado
3.la aplicación de pomada ocular se hará desde el ángula interno al externo
4. después de aplicar una pomada ocular se le pedirá al paciente que tenga el párpado cerrado y frote suavemente ejerciendo un movimiento circular
5. todas son correctas

rc:5

Y yo pregunto la 4 no es incorrecta por lo de "frotar" aunque sea suavemente...
a ver ... jaja de un modo coloquial, el borde interno del parpado es por donde nos pintamos la raya negra del ojo????????? ahi se pone la pomada en serio?
jaja sí, la llamada "línea del agua" donde nos pintamos , yo cuando me puse la pomada por un orzuelo era super incómodo...
(del párpado inferior)
Amidala en la academia a mi si que me han indicado que se debe flotar suavemente en ojo para una correcta extensión de la pomada por toda la órbita ocular.
aaah... no tenía ni idea! gracias Wink
Alguien ne puede confirmar lo siguiente por favor:

En el cateter swan-ganz

1. Para medir la PAP: se hace con el balón DESINFLADO

2. Para medir la PCP: se hace con el balón INFLADO.

3. En la luz proximal es posible medir la PRECARGA, GC, PVC

4. El balón se incha con HELIO.

Muchas gracias!!!!!!!!
PD. Mi gran problema es que en los apuntes tengo lo que os he puesto y ademas que al introducir el cateter se debe hacer con este INFLADO desde la periferia, pero entonces si desde el inicio lo inflo como se mide la PAP, que se hace con el desinflado??

Perdón por el lio este, pero no me aclaro
Claro, cuando se coloca el cateter se hace con el inflado desde (creo) AD, pero luego se desinfla (cuando se llega a la art.pulmonar) y solamente se infla para hacer las mediciones de PCP, el resto de mediciones se hace con el desinflado (ya que tampoco sería por la luz distal ). No obstante creo recordar que se inflaba con aire normal... Si nunca viste este tipo de cateter es complicado entenderlo del todo bien, yo hablo de cuando estuve en la REA y me dejaror "jugar" con un Swan ganz que tenían para enseñar...

No obstante mira este doc tiene muchas imágenes y te puede aclarar :

http://www.insuficienciacardiaca.org/pdf...2_swan.pdf
Ah y otra cosa es muy importante no tener el balón inflado durante mucho tiempo, ya que si no, se podría provocar una necrosis en la arteria o una embolia
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
URLs de referencia