Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
valeeeeeeee ! lo pille ! graaaaaaaaaaaaaaaacias Big GrinBig GrinBig Grin

tengo una dudita a ver que pensais !!
cuando una persona no quiere ser informada de su salud y hace constancia por escriiiito y todo el papeleo que hace falta y todo, es necesario que los consentimientos los firme al menos ante cualquier prueba por ejemplo? Lo firma el familiar? o se actua sin consentimiento porque no quiso recibir informacion?

Gracias !
eir tiene que firmar el consentimiento independientemente que no quiera recibir información sobre lo que se le va a hacer, los posibles riesgos....siempre que se requiera (procedimientos invasivos...) son cosas diferentes el consentimiento informado y que no quiera saber información, eso si tb debe quedar reflejado que no quiere recibir información.
espero haberme explicado bien Big Grin
es qe en una pregunta eir pone esto :S :

Cuando el paciente manifieste expresamente no recibir informacion sobre su salud:
Se respetara la voluntad haciendo constar su renuncia documentalmente, sin perjuicio de la obtencion de sus consentimiento previo a la intervencion


:S
BlinkBlinkBlink
En que año salió??
voy a buscar haber si encuentro algo, pero tenía entendido que es como te dije...
jajaj y yo y yo por eso me qede un poco .........

de 2003-2004 de los desgloses de cto lo vi !
tambien tengo esta otra duda que llevo dandole vueltas bastante rato:

De acuerdo con el informe de belmont no hacer daño, extremar los posibles beneficios y minimizar los riesgos al proporcionar cuidados son expresiones del principio de:

Beneficiencia


No veis mejor q seria d maleficiencia puesto que la intencion de este principio es NO HACER DAÑO ?
tienes a mano el numero de pregunta? para ver si el ministerio dio por buena la misma respuesta...que yo vi algún error en los desgloses :S

Pues la biliografía contradice, mira:

¿Puede el paciente negarse a recibir una información?

Aunque no es frecuente, puede darse el caso de que un paciente rechace ser informado sobre su proceso y sobre los procedimientos que vayan a practicársele. En dicho caso, debe reflejarse en la historia clínica esta circunstancia, junto con la firma de un testigo.

Ahora bien, que el paciente se niegue a recibir información no significa que no dé su autorización para realizar un procedimiento, asumiendo su responsabilidad con la firma del documento de consentimiento informado.


http://www.cfnavarra.es/salud/anales/tex...lud3a.html

a no ser que la ley haya cambiado Cwy
claaaaaaaaaaaaaaaro !!! ves? jaja lo sabia ! supongo q abra cambiado la ley ! creo q es la pregnta 96 ! he mirado y da como correcta la d beneficiencia
oish perdona jajaj esa respuesta la de no necesitar consencitimiento, q me liao con la otra duda jaja
jiji
la pregunta de los principios bioéticos yo si veo por buena la de beneficiencia ya que dice extremar el bien y los beneficios.
En cambio, no maleficiencia es NO hacer daño, pero cuando ya no se pueda hacer el bien!
sisi hace poco preguntaron algo de eso en el foro de cto y el profesor dijo que si no queria saber informacion no estba obligarlo a leerlo pero firmar tenia q firmar aunk no lo leyese
(13-01-2013 08:25 PM)eir20@ escribió: [ -> ]es qe en una pregunta eir pone esto :S :

Cuando el paciente manifieste expresamente no recibir informacion sobre su salud:
Se respetara la voluntad haciendo constar su renuncia documentalmente, sin perjuicio de la obtencion de sus consentimiento previo a la intervencion


:S

Haber, voy a dar mi opinión de por qué creo que es correcta esta respuesta (haber si lo hago claramente)
Si dividimos el enunciado en dos partes separadas por la coma, el paciente como no quiere ser informado se le respeta, DEJÁNDOLO NOSOTROS POR ESCRITO. Hasta aquí entiendo que bien.
Y la segunda parte dice, sin perjuicio (que no perjudique) de la obtención del consentimiento, es decir, aunque no quiera tener información de lo que le pasa, tiene que firmar para que se le haga, por ejemplo un TAC. El paciente no sabrá para qué se le hace, pero tiene que firmar que acepta que se le haga.

No se si me he explicado muy biePinch Ya me decíis si lo entendeis!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia