Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
147 teneis razón¡¡

122 no la acabo de ver xq si solo te dicen protección de la salud sería solo 43 no??
Yo creo que la segunda deberia ser tambien solo el43
Está un poco rebuscado si!... ciñéndose a la pregunta debería ser solo el 43. Ahí se incluye a todo el mundo.
Yo también pienso que es la 1 , la 49 es para los minusvalidos pero no indica nada de la protección a la salud . Son preguntas un poco ....
Buenos días!! Os dejo una dudilla!
El consentimiento informado en la ley general de sanidad garantiza a la persona:
1. Participar activamente en su proceso con independencia de sus limitaciones
2. Que sus decisiones sean imprescindibles para tomar las decisiones más oportunas, con independencia de la urgencia que requiera la situación
3. Haber sido advertida de los procedimientos que se le vayan a aplicar y su utilización
4. Sus derechos, aunque la no intervención suponga un riesgo para la salud pública
5. La libre elección, sin excepción, entre diferentes opciones posibles

RC: 2 Y 3
Me explico: esta pregunta me ha salido en dos test distintos y en uno me da la opción 2 y en otro la 3.
En mi opinión la correcta es la 3, pero quería saber qué pensabais para quedarme más tranquila
Gracias, y que tengais un buen dia de estudio.
Marolo, yo pienso como tu, pues en la 2 la parte de "con independencia de la urgencia que requiera la situación" no es verdad, pues si hay una urgencia vital, se interviene sin consentimiento. En un accidente de trafico en el que hay fracturas multiples con hemorragia y el pte esta inconsiente (me lo invento), no se le pide consentimiento al pte.

Smile
Ok, gracias mery!!

Haciendo tests me he encontrado esta pregunta del eir 98-99. Está en relación con la donación de órganos que se estuvo hablando ayer. Haber si nos vamos aclarando:
El " consentimiento presunto" para la extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos con fines terapéuticos o científicos, previsto en la legislación española, establece que podrá realizarse siempre que:
1. Todos los miembros de la familia lo autoricen
2. El fallecido no tenga familiares directos
3. No haya dejado constancia expresa de su oposición
4. Se justifique científicamente su extracción
5. Haya autorización de un miembro de la familia como mínimo

RC: 3
lo que quiere decir que....... al fin y al cabo no se tiene en cuenta la opinion de la familia? :S.....
(21-01-2013 11:50 AM)marolo22 escribió: [ -> ]El " consentimiento presunto" para la extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos con fines terapéuticos o científicos, previsto en la legislación española, establece que podrá realizarse siempre que:
1. Todos los miembros de la familia lo autoricen => no hace falta q sean todos, basta con un familiar directo, tutor o representante legal.
2. El fallecido no tenga familiares directos => en este casi funciona la presunción, solo habria q avisar al juez.
3. No haya dejado constancia expresa de su oposición=> consnetimiento presunto tal y como lo describe la ley: se considera donante todo el q no deje oposicion explicita
4. Se justifique científicamente su extracción => depende, pero en general debe constar consentimiento para la donanción cientifica
5. Haya autorización de un miembro de la familia como mínimo => aunq existe la presunción donante, se solicita consentimiento familiar, es una cuestión ética más q legal.

RC: 3

imprescindible avisar al juez, sin su consentimiento no se puede hacer la donación
por tu explicacion en la pregunta 5, entonces no seria la 5? o cuantos miembros tienen q decir q si?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia