Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
¿Qué es el principio de presunción de conocimiento?
entendiendo presuncion por:

Se denomina presunción, en Derecho, a una ficción jurídica a través de la cual se establece un mecanismo legal automático, que considera que un determinado hecho, o un determinado acontecimiento, se entiende probado simplemente por darse los presupuestos para ello. La presunción de hechos y derechos, faculta a los sujetos a cuyo favor se da, a prescindir de la prueba de aquello que se presume cierto ope legis. Todo esto favorece de entrada a una de las partes del juicio (el que se beneficia de la presunción) que normalmente es el que se encuentra en una posición defensiva, y cuya verdad formal presumida, tendrá que ser destruida aportando para ello pruebas en contra, por quien sostenga otra verdad distinta a la presumida. (Por ejemplo, en los hijos nacidos constante el matrimonio, se presume la paternidad del marido, o los bienes muebles se presume que pertenecen a aquel que los tenga en posesión).

llego a entender que al igual que cuando tu cometes (o no) un delito y estas en proceso judicial tienes derecho a PRESUMIR DE INOCENTE (presuncion de inocencia), entiendo que presuncion de conocimiento es que por ejemplo tú robas y alegas que tu no tenias ni idea de que robar es ilegal se juega con el principio de PRESUNCION DEL CONOCIMIENTO donde se supone que deberias de conocer las leyes puesto qe la ignorancia de estas no excusa a nadie de su cumplimiento.

No se si me explico, de todos modos es algo que yo entiendo asi , puede que me equivoque porque no encuentro bibliografia de este principio, si alguien puede ayuudarnos..
Una pregunta:

El consentimiento informado se dará por escrito:

1. Tras realizar una intervención quirúrgica.
2. Procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
3. Cuando los procedimientos no supongan riesgos previsibles para el paciente o el feto.
4. Cuando la persona decida no ser informada.
5. Siempre se dará por escrito.

RC: 2

Yo hubiera puesto la 5. ¿ Qué creéis?
(25-09-2012 08:35 PM)elbriga1989 escribió: [ -> ]Una pregunta:

El consentimiento informado se dará por escrito:

1. Tras realizar una intervención quirúrgica.
2. Procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
3. Cuando los procedimientos no supongan riesgos previsibles para el paciente o el feto.
4. Cuando la persona decida no ser informada.
5. Siempre se dará por escrito.

RC: 2

Yo hubiera puesto la 5. ¿ Qué creéis?

no siempre el consentimiento se da por escrito, hay situaciones en las q es imprescindible q así sea, algunas de ellas se enumeran en la pregunta, pero hay otras en q el consentimiento es verbal, por ejemplo cuando pones una inyección o curas una herida.
Muchas gracias FRIJOLINA

Siempre tiendo a pensar en el consentimiento para las técnicas invasivas y no en las que realizamos día a día.
diferencia entre dilema etico y conflicto etico?? :s

graciassss
Que pensais de esta?

El delito de la interrupción voluntaria del embarazo contempla:

1) La separación del feto del claustro materno.
2) Causar la muerte del feto el mismo día de la fecundación.
3) Desde la nidación del óvulo fecundado hasta la separación del claustro materno.
4) Causar la muerte del feto a los 60 días de la fecundación.
5) Causar la muerte del feto a los 30 días de la fecundación.

RC: 3

Pero es legal el aborto hasta las 14 semanas y por tanto no es delito desde la anidación.

Para mi no es ninguna correcta....

GRACIAS
supongo que esta pregunta será del año pasado cuando el aborto en España era ilegal salvo en los 3 supuesto q comentaba la ley. Ahora como bien dices hasta las 14 semanas esta despenalizado.
Estoy de acuerdo, esta pregunta es de antes de la nueva ley
Muchas gracias!!!!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia