Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
la semana que viene tengo justo esa clase, si quereis ponemos aqui las dudillas de todas las leyes chungas y cambiantes y le voy a la profesora con un pergamino de dudas muajaja
ajjajaj Genial Naiara mis únicas dudas es si hay que ha camiado en algo la ley del sistema sanitario español ( esto de los inmigrantes si o no ) y la ley del aborto

Te lo agradecería mucho
chicos una duda que se me plantea :

31. Con respecto al aborto terapeutico, es falso:

1. Es un aborto no punible
2. no podra realizarse pasada la semana 22 de gestacion
3. se realiza cuando corre grave riesgo para la vida de la madre
4. debe existir dictamen medico
5. es necesario consentimiento informado por escrito

RC: 2


Yo por descarte de todos modos la hubiera cogido, no obstante yo tengo en mis apuntes que:

Aborto etico: antes de las 14 semanas de gestacion
Aborto eugenesico/teraputico: antes de las 22 semanas.


pero claro... entonces a partir de las 22 semanas que pasa no se puede abortar? no relaciono bien lo que tengo con el test...Blink

GRACIAS Kissing
mira eir20, segun mis apuntes es la dos la correcta, ya k el aborto terapéutico , en el que hay riesgo para la salud para la madre, no tiene plazo para realizarlo.
en el ético, sería en las 14 primeras semanas
y el eugenésico en las 22 primeras semanas de gestacion¡¡¡
¿Qué diferencia hay entre terapéutico y eugenésico?...es que no soy capaz de verla....Cwy
Terapeûtico riesgo para la madre..en el eugenésico se elimina descendencia defectuosa. Ya se q suena fatal, pero esa es la definición exacta. La eugenesia puede ser legal o ilegal. Por ejemplo el consejo genético y sus medios es una forma de hacer eugenesia.
ahhhh !! entonces el terapueutico (riesgo vital madre) no tiene limites de semanas no? en cambio el eugenesico (eliminar desendecia defectuosa) hasta la 22 no? asi es?
Muchas muchas gracias Frijolina y Luzia!!
Nos quedamos con estos tiempos entonces ?¿

-Ético->Primeras 14 semanas.
-Eugenésico-> hasta la semana 22
-Terapéutico->Sin plazo
sii asi es mery, el eugenesico es cuando ay anomalia fetal y el terapeutico cuando ai riesgo para la salud de la madre y ético por violacion¡¡
respeto a la nueva ley del aborto yo lo k tengo esk esta ley sale el 5 de julio de 2010, despenaliza cualquier aborto hasta las primeras 14 semanas gestacionales, ampliando el margen asta las 22 primeras semanas en caso de embarazo eugenesico o terapeútico. a partir de las 22 primeras semanas, estaria aceptado el aborto en caso de enfermedades graves o anomalias k surjan fetales k comprometan la vida .
y bueno ya lo de siempre, k tiene k ser realizado por un medico, o bajo su direccion, en centro o estableciemiento sanitario, publico o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer, a la cual se le debe orientar sobre el paso k da en caso de k kiera abortar por que sí.
nose si esto es lo k teneis vosotras ¿??
chicas el aborto es legal ahora en españa ( de momento y hasta que hagamos el eir) segun la ley 2/2010 asique olvidaros de todo el rollo de etico teraputico y demas. CUALQUIER embarazada de hasta 14 semanas puede abortar (a partir de los 16años sin consentimiento por representacion ); hasta las 22 si riesgo materno y durante todo el embarazo si existieran enfermerdades fetales incompatibles con la vida. Acordaos que todo lo referente al aborto se extraera de la historia clinica de la mujer a los 5 años.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia