Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
(18-11-2012 06:42 PM)Naiara escribió: [ -> ]chicas el aborto es legal ahora en españa ( de momento y hasta que hagamos el eir) segun la ley 2/2010 asique olvidaros de todo el rollo de etico teraputico y demas. CUALQUIER embarazada de hasta 14 semanas puede abortar (a partir de los 16años sin consentimiento por representacion ); hasta las 22 si riesgo materno y durante todo el embarazo si existieran enfermerdades fetales incompatibles con la vida. Acordaos que todo lo referente al aborto se extraera de la historia clinica de la mujer a los 5 años.

naiara no es hasta las 22 si riesgo fetal y si riesgo materno durante todo el embarazo !?? asi lo hemos dicho antes ..!Blink
os resumo segun cto y otros apuntes que no tienen nada que ver(para la ope pais vasco):
hasta las 14 semanas: es una decision que depende solo de la voluntad de la gestante (mayor de 16 y 17)
entre la semana 14 y 22: causas medicas que afecten a la madre o al feto.
mas allá de la semana 22: solo se podra abortar cuando se detecten anomalias fetales INCOMPATIBLES CON LA VIDA y así conste en un dictamen medico (bla bla..) y cuando se detecte en el feto una enfermedad EXTREMADAMENTE GRAVE E INCURABLE en el momento del diagnostico y así lo confirme un comite etico. Ejmpl: un patau ( no valdria un sd down)
gracias naiara !!! asi lo tenia yo también pero pienso que un riesgo vital para la madre, como anteriormente hemos comentado, más allá de la semana 22 también sería condición de aborto. Asi si una gestante tiene riesgo de morir por tal patologia consecuente del embarazo en la semana 26 podrá abortar no?
Yo entiendo que ya no porque a esas alturas se consideraria asesinato fetal (buuff que mal suena). En realidad siempre se prima la vida de la madre en el caso de urgencia de los dos (madre-feto) pero esto seria en el caso de una urgencia vital en el que la falta de tiempo te llevara a asistir a uno o a otro. En este caso seria una muerte fetal espontanea (no que tu lo mates directamente). No se si me explico bien....
mira naiara que encontrado, si es que además de enfermeras somos periodistas y todo ya... uuufff este eir...!! Laughing

Echale un vistazo a este enlace :
http://www.20minutos.es/noticia/458975/0.../ley/feto/

Antes de la semana 12 si ha sido po violacion
antes de la semana 14 por voluntad materna

Dice que antes de la semana 22 si hay graves taras fisicas o psiquicas fetales o riesgo vital para la madre se llamará aborto (supongo que el eugenesico) ! pero atenta a lo siguiente:

"Aborto después de la semana 22 sólo en caso de problemas del feto que sean incompatibles con la vida", explicaron fuentes de Igualdad a 20minutos.es. ¿Y en el caso de riesgo para la vida de la madre? "En ese caso se hablaría de parto inducido, no de aborto..."
cierto, si hay peligro para la vida de la madre (con lo cual tambien para la vida del feto) se induce el parto y listo. peeero yo no me quedaria con el dato de las 12 semanas por violacion, tengo entendido que en esta ley no entra la violacion ya que tu eres libre de abortar hasta las 14 semanas (otra cosa es que tu lo denuncies, pero no tienes que dar explicaciones a nadie)
Se extrae??? pero la HC se puede modificar ??? :S
no entiendo lo que preguntas gabi :S
Que se puede "quitar" información de la historia clínica, en este caso la referida a los abortos. Lo ha comentado Naiara más arriba, yo tampoco tenía ni idea.
Siii dijo el profe el sabado que tras 5 años se destruye la informacio sobre IVE, no de los abortos espontaneos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia