Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ETICA Y LEGISLACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
exacto en la ley de ahora no se tiene en cuenta lo de violación ni los problemas psicológicos para la madre, ahí ojo al hacer test que igual hay test antiguos a la modificación que estan según la ley de antes
(18-11-2012 07:44 PM)Naiara escribió: [ -> ]cierto, si hay peligro para la vida de la madre (con lo cual tambien para la vida del feto) se induce el parto y listo. peeero yo no me quedaria con el dato de las 12 semanas por violacion, tengo entendido que en esta ley no entra la violacion ya que tu eres libre de abortar hasta las 14 semanas (otra cosa es que tu lo denuncies, pero no tienes que dar explicaciones a nadie)
Haber, voy a explicaros porqué tras la semana 22 de gestación si hay problemas de salud maternos no se llama aborto y sí parto inducido. Y es porque a partir de esa semana, se interrumpe el embarazo, pero el feto ya sería viable, es decir, que puede sobrevivir utilizando los métodos médicos adecuados. Se metería en incubadora y se le darían los cuidados pertinentes hasta que tuviera las 40 semanas de gestación.

No se si me he explicado bien. (Nos lo explicaron en cto el año pasado)
Hola!! buenos días!!

¿ A aguien le han dicho los NUEVOS CAMBIOS en la Ley de Sanidad Española?

Cuendo el artículo 43 de la constitución dice: protección de la salud.

INCLUYE A INMIGRANTES??????

Os dejo el tema CTO de la LEY! que dice que se reconoce a los EPAÑOLES y NO ESPAÑOLES!

Pero se supone que ha cambiado no????

Ayudaaaaaaaaaa
Hola chicas, a ver si me podeis ayudar, estoy metida en el foro de Fuden y los tutores no nos ayudan mucho la verdad... Pinch
Diferencia entre conflicto y dilema ético? Gracias de antemano...
en unas paginas mas atras recuerdo q se lo explique a una compañera con ejemplos !!!
lo busco gracias! Wink
Gracias muy bien explicado!! respecto a los inmigrantes en la Ley General de Sanidad, yo creo que sigue igual no? Protección para todos no?
Esta duda no sé muy bien donde meterla, si en fundamentos o aquí la verdad...
Es referente a los años de las titulaciones en España. Sería año 1957 para ATS, 1977 para DUE, y si nos preguntan el año del grado? Que no lo creo pero nunca se sabe, el año exacto??
Si nos dijeran la diferencia entre auxilio al suicidio y eutanasia entiendo que en el primero proporcionas los medios pero NO MATAS y además no tiene porque tener una enfermedad grave como en la eutanasia no?

pero que diferencia hay entre auxilio ejecutivo al suicidio y eutanasia?

respecto a la cuestion anterior de marianabril yo tengo que los ats son en 1953 la unificacion y lo del grado......... ni idea.... 2009¿? jaja nosé creo que por ahi por ahi
y porfa si alguien sabe la diferencia entre eutanasia pasiva y adistanasia Big Grin
Eutanasia pasiva es el caso de por ejemplo ponerle medicación para aliviarle sus síntomas pero que pueden acabar con su vida y distanasia es el encarnecimiento terapeútico que es el empleo de dispositivos para que no acabar con la vida del paciente. Por ejemplo el uso del respirador en un paciente en coma.
Yo por auxilio ejecutivo al suicidio lo entiendo al hecho de ser participe de la acción , sin embargo en la eutanasia es proporcionale los medios para que se suicide.
Chicas , pensaba que lo tenia claro pero viendo antiguas preguntas eir no tengo muy claro la diferencia entre ortotanasia y eutanasia pasiva.
patri ortotanasia es lo que se le llama muerte digna, no se le proporciona ningun medio, no es que se los vayas quitando, sino que es que simplemente nunca se le proporcionó nada que le alargara la vida, muere de forma natural.

La eutanasia pasiva se le va quitando la sedacion, la nutricion, los sueros.... hasta que muere

lo entiendes???
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia