Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ESTADISTICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
"Ante una distribución de 4, 5, 6, 7, 130 que tipo de medida de centralización usarías: Mediana"

Es justo lo contrario eir20@, la mediana es útil en distribuciones asimétricas o con valores muy extremos porque no se ve influenciada por ellos, simplemente te divide la distribución en dos partes iguales, dejando la mitad de observaciones por debajo y la mitad por encima. En esa distribución la mediana sería el 6.

La media aritmética es preferible sin embargo, para distribuciones simétricas, sin valores extremos porque se ve muy influenciada por ellos.

No sé si me he explicado bien!! La otra pregunta yo tampoco la entiendo muy bien! a ver si alguien nos saca de dudas! yo pensaba que la edad era cuantitativa discreta...
1. la edad en años es una variable cuantitativa continua=> se representa en histogramas

tu puedes tener 40 años, o 40 años y un dia, o 40 años y un mes...

2. la media aritmética no es sensible cuando hay valores extremos en los datos, se usa la mediana
ohhhhh gracias bea ! te has eplicado perfectamente bieeeen jaja Big Grin

frijolina entonces tu como lo tienes? mira yo tngo esto:

CUALITATIVAS:
Diagrama de sectores y barras (anchas)

CUANTITATIVAS:
Continuas: Histograma y poligono frecuencia
Discretas: Barras Estrechas.

Gracias Tongue
Yo lo tengo exactamente como tú, y seguramente hubiera fallado la pregunta xq también pensaria q la edad es una variable cuanti discreta, y hubiese elegido diag de barras, pero después dandole vueltas he pensado q no, xq la edad no tiene q ser un número entero.

el ejemplo clásico para las cuantitativas discretas son los hijos, nunca puedes tener dos hijos y medio, o dos hijos y un cuarto, pero si puedes tener 40 años y medio...ves la diferencia???

Aunq si he de decir la verdad no creo q se tomen esos valores para valorar la edad, pienso más bien q se toman años naturales, enteros, pero eso no lo dice la pregunta....WubWub
un analisis clinico tiene una probabilidad de dar positivo de 0,5 en individuos enfermos. Si a un paciente le realizan 3 analisis ¿cual es la probabilidad de q alguno de ellos la detecte??

esto como se come????
frijolina t copio tu duda mas abajo para que no se quede atras.

De las siguientes variables, cual es cuali dicotomica?

1. raza de personas
2. Acido urico en un grupo de pacientes con litiasis
3. Numero de hijos
4. Grado de coma glasgow
5. COnsumo de cannabis en personas cn cancer de mama

RC: 5

en realidad todas posdrian ser cuantitativas, pero si aplico la opcion de decir SI lo tiene NO lo tiene podrian ser tanto la 2 como la 5 no? como lo veis?

Acdio urico en orina SI o NO
Ha consumido cannabis SI o NO

Gracias Wink
(04-01-2013 09:03 AM)eir20@ escribió: [ -> ]frijolina t copio tu duda mas abajo para que no se quede atras.

De las siguientes variables, cual es cuali dicotomica?

1. raza de personas
2. Acido urico en un grupo de pacientes con litiasis
3. Numero de hijos
4. Grado de coma glasgow
5. COnsumo de cannabis en personas cn cancer de mama

RC: 5

en realidad todas posdrian ser cuantitativas, pero si aplico la opcion de decir SI lo tiene NO lo tiene podrian ser tanto la 2 como la 5 no? como lo veis?

Acdio urico en orina SI o NO
Ha consumido cannabis SI o NO

Gracias Wink

la pregunta dice cuanti o cuali???

raza => cualitativa xro hay más de dos opciones
acido urico => me parece cuantitativa continua...puede tener muchos valores. no??
nuemro de hijos => cuanti discreta
Grado de coma glasgow=> cuanti ordinal
COnsumo de cannabis en personas cn cancer de mama
cuaLitativa.

Ya..... se lo q dices pero tb pense... consumo de cannabis en gramos no? y acido urico en orina SI o NO? pero vaya que lo q dices tb es cierto, es q veo tanto lo q digo yo como lo q dices tu Smile
Yo lo veo como frijolina, la opción del ácido úrico puede tomar muchos valores, mientras que el consumo de cannabis es cualitativa, una persona consume o no cannabis.
No sé si me entiendes...
Si yo estoy totalmente de acuerdo , es como fumar si o no, pensar que lo que te estan preguntando es por los gramos de cannabis que consumes es muy rebuscado!!
Si, Lola, yo también veo como dicotomica 100% la de fumar cannabis; SI o NO, aunque podrían preguntarte cuantos porritos al día...pero eso ya sería otro tema...Tongue
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de referencia