Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ESTADISTICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Si estoy decauerdo tmb, pero entonces la de razas de personas que sería?? cualitativa esta claro, pero dicotómica no xq hay mas de dos y ordinal tampoco xq no van en orden, que pensais??
Lolilla yo la veo cualitativa no dicotomica nominal, porque pueden haber muchisimas, ordinal seria al seguir un orden, por ejemplo el apgar!
ah vale¡ esque en la clasificación de cualitativa yo solo tenia o dicotómica o ordinal
lola mira es asi:

CUANTITATIVAS:

Discretas: 1 2 3 4 5 ...
Continuas: 1.1 1.2 1.3...

Por escalas:
De razon: El 0 no tiene valor: Tengo 0 caramelos
De intervalo: El 0 tiene valor: Kilometro 0, he sacado un 0 en un examen...


CUALITATIVAS:

Dicotomicas: Dos valores. O eres hombre o mujer
No dicotomicas: Mas de dos valores. Español, chino, japones, frances...


Por escalas:

Nominal: Tiene un solo valor: azul, rojo, amarillo...
Ordinal: por orden: leve, moderado, grave, muy grave..

Vaaaaale? Big Grin
anotado¡¡ muchas gracias Smile
alguien conoce la diferencia entre la variable dependiente y las independiente con algun ejemplo? todo lo que encuentro es referente a lo matematico y no se aplicarlo a la realidad !!

Tengo puesto que la independiente es la que el investigador manipula y la dependiente esta relacionada cn la independiente. Pero no logro entenderlo.

Seria por ejemplo el nº de habitaciones (independiente) con el gasto de oxigeno en cada habitacion (dependiente) ME LO HE INVENTADO no tengo ni idea jaja

GRACIAS
Lola, yo de esto sé que por ejemplo el Tiempo, los kg, los metros... son variables Independiente, ya que tu por mucho que quieras no puedes modificarlo.
Y las dependientes, "dependen" de las independientes.

Mira este ejemplo:
El precio que pagamos por las patatas (variable dependiente "x") depende del número de kilogramos (variable independiente "y") que compremos.

Una variable dependiente es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable.
La variable dependiente en una función se suele representar por y.
La variable dependiente se representa en el eje ordenadas.
La variable y está en función de la variable x, que es la variable independiente.

No se me ocurre ningun ejemplo "sanitario" pero a ver si esto te ayuda Wink
Si teencuentras segun la puntuacion de un examen en el percentil 90:

1.. El 90% de los examinados han obtenido menos puntuacion que usted
2. el 10% de los examinados han obteinido mayor puntuacion q usted

RC: 2

No podrian ser las dos? Porque exactamente esa??

Gracias !
sería la 2. Tú estás en el percentil 90, por encima tuyo hay un 10% pero por debajo tienes al 89%
cierto ! gracias ! Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de referencia