Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ESTADISTICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
16. Respecto a la validez de los métodos diagnósticos y su valor predictivo, señale la opción
correcta:

1. El valor predictivo positivo aumenta si aumenta la prevalencia y la sensibilidad.
2. El valor predictivo negativo aumenta si aumenta la prevalencia y la sensibilidad.
3. El valor predictivo positivo aumenta si aumenta la prevalencia y la especificidad.
4. El valor predictivo negativo aumenta si aumenta la prevalencia y la sensibilidad.
5. El valor predictivo negativo aumentan si disminuye la prevalencia y aumenta la
especificidad.

rc 3 perooo

1. es correcta tb: xq VPP es directamente proporcional a prevalencia y sensibilidad => si aumenta prevalencia aumenta número de enfermos, si aumenta sensibilidad tb xq se diagnostican más
3. es falsa porq si aumenta la especificidad se detectan más sanos y esto no influye en el VPP
5. verdadera tb xq si disminuya la prevalencia habrán menos enfermos y habrán menos positivos, así q el VPN también aumenta y con la especificidad idem


q creeis???? me estoy rayando :o
Frijolina, esta duda ya ha sido comentada en salud pública.
Métete en el tema y vete a la página 23, mensaje 223 y de ahí en adelante.
Ármate de paciencia porque es bastante complicado!!
gracias marolo...allá voy Blink

ya he ido y he vuelto igual q estaba jejeje.....
Señale de las siguientes caracteristicas se cumple con una distribucion gauss:

1. Presenta dos pntos de inflexion que coindice con la desviacion tipica.
2. Es asimetrica respecto a la media
3. Puede tomar varias modas aunq lo mas habitual es unimodal
4. el 99% de los valores esta comprendido entre la media y la deviacion tipica.

RC: 1

Pues en una simetrica no existe desviacion tipica no? La desviacion es 0 no?

GRACIAS !
¿Qué prueba utilizarías para contestar a la pregunta de si el consumo de cigarrillos (medido en cigarrillos/dia) en las gestantes está relacionado con el peso del recién nacido cuando no se cumplen las condiciones de normalidad?
1. Test de Kruskal-Wallis
2. Anova
3. Distribución de student
4. Coeficiente de correlación de Pearson
5. U de Mann Whitney

RC: 5
¿Por qué no se usaría student?
jo yo tb he picado!
es porque dice que no se cumplen las condiciones de normalidad, entonces hay que usar la prueba no paramétrica de u de mann whitney, se usa cuando los sucesos son independientes.
t de student en distribuciones normales
ok, gracias keira!!
ahhh vale¡¡ haber si lo tengo bien anotado, si te dice situación de normalidad sería:

*Chi cuadrado, T-student, anova, person y lineal
Y si no es normalidad sería en relacióncon los anteriores:
*chi (no lo se), t-student ( U-mam-whitney), anova (kruskal-wallrs), person (sperman)

Es asi?? (siento si estan mal escrito pero es que no entiendo ni mi letra en los apuntes...jaja)
Yo lo tengo igual
De chi cuadrado tengo pearson
mil gracias Wink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de referencia