Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ESTADISTICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Corrijo el ejercicio de la Glucemia:

La muestra hay que dividirla de 10 en 10. Hacia la izquierda: 85, 75, 65. Hacia la derecha: 105, 115, 125.

1. Hay un total de 163 pacientes con glucemias entre 85 y 115.
Explicación:
Hay que encontrar la parte de la muestra incluida entre estos valores. 85 y 105 son la DT +/-1, por tanto ya tenemos asegurado que un 68% de la muestra está dentro de nuestro intervalo. Ahora queda saber cuántos pacientes hay que tienen entre 105 y 115. Teniendo en cuenta que 115 es DT+2 y que la DT+/- 2 incluye al 95% de la muestra tenemos que hay un 47,5% (la mitad de 95, ya que solo nos interesa la parte positiva de DT 2)de ptes que están dentro de la muestra que nos interesa (entre 95 y 115). Y ahora nos queda restarlo a la parte positiva de DT 1 (es decir 34, la mitad de 68%) para quedarnos con la parte que incluye a los pacientes entre 105 y 115, puesto de que a los pacientes de 95 a 105 ya los teníamos incluidos en el 68% de DT +/-1; 47,5-34=13,5.
Esto lo sumamos al 68% y tenemos que hay 81,5% de pacientes que está entre 85 y 115. Y 81,5% de 200 son 163. 163 pacientes tienen entre 85 y 115 de glucemia.

2. Con glucemia >75 hay 5 pacientes.
Explicación:
DT+/-2 incluye al 95% de los pacientes. En este caso, 75 es DT-2 por tanto incluye a la mitad de 95% que es 47,5% y si se lo restamos a 50, pues estamos trabajando solo con el lado negativo del total de la distribución, lo que nos queda, 2,5%, es el total de pacientes que tienen glucemia <75.
2,5% de 200=5. 5 pacientes tienen glucemia < 75.

3.Glucemia > 105 hay 52 personas.
Explicación:
Sabemos que 105 es DT +1 y que corresponde a un 34% de la distribución (la mitad de 68%, pues estamos solo en el lado positivo). Pues teniendo en cuenta que la mitad derecha de la distribución es el 50% del total, si le restamos DT+1, obtendremos el total de valores por encima de esta desviación típica, que es lo que plantea la pregunta. Así que 50%-34%=16% de pacientes tienen una glucemia >105. 16% de 200= 32. Hay 32 ptes con Glucemia >105.

Lo he intentado explicar lo mejor posible, pero es bastante complicado de contar sin tener un dibujo delante. Enserio, estos problemas son muy sencillos y una vez que los pillas te salen solos. A mi hasta hace un mes me sonaban a marciano...

Os pongo otro, por si alguien se anima Smile

Tenemos una muestra de 150 pacientes a los que se les ha medido la TAs. La media es 120 y la DT es 15.

1. ¿Cuántos pacientes habrá con TAs entre 90 y 120?
2.¿Cuántos tendrán la TAs > 150?
3.¿Cuántos tendrán una TAs < 75?
mariaaaaaaaaaaaa adoro tus problemas ! corregiste tu este??? me dan:

1. 71.25 personas tiene TAS entre 90 y 120
2. 3.75 personas mas de 150 de TAS
3. 0.19 personas menos de 75

que tal profe? te dan a ti eso? jajaja

GRAAAAAAAAACIAS ! me encanta !
Hola hormiguitas , bioestadística la llevo fatal y al repasar me he encontrado con muchas preguntas que no sabia contestar, os las digo a ver si me podeis echar una ayudita:

El sesgo de una distribución normal (50,3) tiene un valor de:

1)+3
2)-3
3)+2
4)-2
5)0

RC:5

Un pequeño hospital tiene dos puertas de emergencia , que se abren automáticamente mediante sensores independientes. La probabilidad de funcionar el primer sensor bajo una avería es del 99% y del 95% para el segundo. Si se produce una avería ,¿Cual es la probabilidad de que solo actuase uno?

1)9,5%
2)95%
3)45%
4)5,1%
5)5;9%

RC:5

La probabilidad de ser hipertenso es 1/2 y la de ser reumático es 1/5. La probabilidad de que dos personas sean hipertensas o sean reumáticas , es:

1)1/10
2)1/7
3)28%
4)30%
5)10%

RC:3

En una E.U. de enfermeria , se encuentran matriculados 100 alumnos , de los cuales 34 lo estan en farmacología , 23 en Biofísica y 40 en Microbiología , Farmacologia y Microbiología ,7 y en las tres asignaturas 5¿Cuantos alumnos no estan matriculados es dichas asignaturas?

1)35 alumnos
2)30 alumnos
3)10 alumnos
4)24 alumnos
5)25 alumnos

Rc:4 , TOCA NARICES
Sigo....

Tres virus A, B y C pueden producir cierta enfermedad . En el laboratorio existen dos tubos con el A, cinco con el B y tres con el C . La probabilidad de producir la enfermedad de cada virus es:30% el A, 40% el B y 50% el C. Se elige un tubo al azar y se inocula el virus a una cobaya. Determinese la probabilidad de que el animal contraiga la enfermdad

1)0,50
2)0,60
3)0,41
4)0,40
5)0,51

RC:3

Dado el valor V del erro típìco de un estadístico , empleando una muestr de 36 enfermos . El valor de la desviación típica poblacional será:

1)3,6V
2)5,5 V
3) 6V
4) 6V2
5)V2

RC:3

Un farmaco posee una vida activa en días , con una distribución normal de media 150 dias y desviación típica de dos dias. Se desea elegir un lote de n muestras , de modo que la vida media muestras sea superior a 148 días con probabilidad del 95,45%.Dterminese el valor de n:

1)4 muestras
2)3 muestras
3)6 muestras
4)5 muestras
5)8 muestras

RC:1

Por un momento me he olvidado que era enfermera y he pensado que era ingeniera o licenciada en matemáticas.
Sólo te puedo ayudar en la primera:

El sesgo es un indicador que mide la simetría de la curva, en el caso de una curva normal perfecta , el sesgo es igual a cero. Si éste es distinto de cero, estará sesgada hacia la derecha o izq,, según el signo del sesgo. Es decir una curva normal es simétrica, en la que la media , la moda y la mediana coinciden. Con lo que su sesgo es cero, es decir, no existe asimetría, es simétrica.
patri87 te paso la página de donde saque yo las respuestas de la mayoría de esos problemas Smile
espero q te sirva:
http://es.scribd.com/doc/51457083/DUDAS-Y-PROBLEMAS
Muchas gracias lauraa la verdad es que me esta sirviendo de mucha ayuda , aunque menuda telita de ejercicios.
31. Si queremos estudiar la diferencia de calificaciones en un simulacro de CTO entre los alumnos de Alicante según el género, ¿cuál de las siguientes pruebas de contraste utilizarías?

1) Anova.
2) t de Student.
3) Correlación.
4) Regresión lineal.
5) Chi cuadrado.

RC:2

Buenos días, hoy no os pongo una duda sino os pido ayuda:


32. ¿Qué prueba debemos utilizar para contestar a la siguiente cuestión?: “El nivel de colesterol es mayor en los hombres que en las mujeres”.
1) Chi cuadrado.
2) Regresión lineal simple.
3) Regresión múltiple.
4) t de Student.
5) Correlación.

RC:4

Porfavor hay alguien que tenga alguna manera sencilla o simplificada de recordar las diferentes tipos de pruebas????

No consigo acordarme nunca.


GRACIAS!!!!!!!!!!!!
Truco->hay que tener en cuenta si las variables que te ponen en la pregunta son CUANTITATVAS o CUALITATIVAS y a partir de ahí:

Cualitativa + Cualitativa -> Chi-cuadrado
Cualitativa (con dos opciones por ejemplo: hombre/mujer)+Cuantitativa->T-de Student
Cualitativa (con mas de dos opciones) +Cuantitativa->Anova
Cuantitativa+Cuantitativa->Correlación/Regresión


En la primera pregunta:

Variables:
-Notas de examen: Cuantitativa
-Sexo: Cualitativa (dicotómica)

Cualitativa dicotómica+Cuantitativa-----> T de Student

Pregunta 2:
Variables:
-Cantidad de colesterol: Cuantitativa
-Sexo: Cualitativa dicotómica

Es el mismo caso que la pregunta anterior: T de Student. Wink

Si te sale alguna más, seguro que ahora la aciertas!!
GRACIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAS!!!!! Ahora hasta quiero que caiga algo asi ajkajajaj
Holaaaaa

Si tras un pinchazo accidental por una aguja contaminada de sangre de un pacienteinfectado por el VIH la probabilidad de contagio es del 0,2. ¿Cuál será la probabilidadde contagio tras tres pinchazos?
1) 0,008
2) 0,488
3) 0,512
4) 0,2
5) 0,642

RC:2

Partiendo de que son variables EXCLUYENTES, pues si te contagias la primera vez ya no te puedes volver a contagiar, usaría la formula:

P ( A U B U C)= P(A) + P ( B) + P ( C)

P= 0,2 + 0,2 + 0,2

P= 0,6

ALGUIEN ME LO EXPLICA PORFAVOOOOOO
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de referencia