Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ESTADISTICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
hola!! a ver me lo ha explicado un amigo y a mi si que me da 0,488
PROBABILIDAD DE CONTAGIO=0,2
PROBABILIDAD DE QUE NO TE CONTAGIES=0,8
y ahora sumamos las 3 probabilidades=0,2 (me contagio en el primero)+0,8(no me contagio en el primero) x 0,2(me contagio en el segundo) + 0,8 x 0,8 (no me contagio ni en el primero ni en el segundo)x0,2 (me contagio en el tercero)-->
0.2 + 0.8 x 0.2+0.8 x 0.8 x0.2 =0,488 Smile
jajajaajajajaj ................pasopalabra !!!!!!
Valeeee!!! Juerrr! pues si que iba mal encaminada!! Gracias Laura!!! Smile
poquito a poco chicas!!yo bien bien no lo habia entendido hasta hoy, hay q sumar las probabilidades la d contagiarse xro tb valorar q si te has contagiado en el tercero es xq en el primero y segundo no Smile
Laura, por un casual tienes la fórmula...es que me lio un poco.
Gracias! Smile
Muchas gracias Laura! de todas formas creo que esta última fórmula está incompleta, pues no es lo mismo 0,48 que 0,488, que es lo que da la respuesta correcta y como tu lo hiciste en el caso anterior. Después de romperme la cabeza (acompañada por mi novio que es ingeniero, lo digo como dato para darnos cuenta de los problemitas que nos ponen) hemos llegado a la siguiente fórmula:

P(C1UC2UC3)=P(C1)+P(C2)+P(C3)-P(C1∩C2)-P(C2∩C3)-P(C1∩C3)+P(C1∩C2∩C3)

Es practicamente lo que has dicho tu, pero le faltaba sumar la intersección de los tres casos (el cachito que comparten los tres casos si dibujas los tipicos circulos encadenados, puesto que como has dicho son sucesos independientes pero NO MUTUAMENTE EXCLUYENTES)
La fórmula traducida al "cristiano" sería:

¿Cuál es la probabilidad de que te contagias tras tres pinchazos?
La probabilidad de de que te contagies en el primero+la probabilidad de que te contagies en el segundo+la probabilidad de que te contagies en el tercero - la probabilidad de que te contagies en el primero y el segundo - la probabilidad de que te contagies en el segundo y el tercero - la probabilidad de que te contagies en el primero y el tercero + la probabibilad de que te contagies en el primero y en el segundo, y en el tercero.

P(C1UC2UC3)=0.2+0.2+0.2-0,04-0,04-0,04+(0.2x0.2x0.2)= 0,6-0,12+0,008=0,488

Tela con el problema...Sick
es verdad mery88 gracias Smile, no me habia dado cuenta sq esa forma la coji resuelta de internet, yo tmpoco le veia la lógica!!(ya esta borrada jajaj)
al final lo hemos resuelto un poco entre todos!
Meryyyyy!

Te acuerdas de la formula que me diste para acordarnos de la t estuden y todo esa matanga ???

Pues mira: ¿ Qué test estadístico utilizarías para analizar los datos de TA Distólicas en 40 mujeres embarazadas y 40 no embarazadas??

Da como correcta : t student!!!!!!

Pero según aquella regla: CUANTITATIVA + CUANTITATIVA ----->CORRELACIÓN no???????


Angry
Hola Gabi!

Esta pregunta tiene mala leche...pero es correcta T de Student mira:

Cualitativa->Mujer embarazada y mujer no embarazada (dicotómica)
Cuantitativa-> Cifra de TA diastólica.

Wink
wOOOOO es verdad! Gracias SUPER MERY!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
URLs de referencia