Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
yo la grasas tb las tenía según el dibujito de cto en yeyuno, pero como dice naiara hoy hice un test y me salía eso que en yeyuno se eliminan las vitaminas liposolubles junto con la grasa.
Yo en esto estoy como tu eir20... que lo siento incompleto... pero no encuentro nada fiable
tiene sentido que las grasas se eliminen en ileon porque ademas de que se eliminarán con vitaminas liposolubles también es ahi donde se elimina lo biliar que es el mediador digamos de todo lo lipido :S
Chicas! Si queréis lo pregunto a los profes en Ifses y a ver como lo dividen ellos. Es que yo la info que tengo de eso es de CTO y veo que igual no es del todo fiable. Os digo algo cuando me contesten Wink
si porfavor maria !!

como siempre cto con "todas sus correcciones hechas" Angry
os pongo otra fuente (MAD):
DUODENO:proteinas, glucosa, galactosa, fructosa, proteinas, fe, ca, ac. folico, na(30%)
YEYUNO: proteinas, na (60%), K+,
ILEON: grasas, vitaminas liposolubles, sales biliares, vit b12
HC en duodeno???????? arrrggggg matadme !!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo los tenia en ileon de siempre Cwy
jajaja esto dice en el foro de cto:
Duodeno: Fe, Ca, Mg
Yeyuno: glucosa, fructosa, galactosa, vit. hidrosolubles, a. fólicos, péptidos
Ileon: Vit. A, D, E, K, grasas, colesterol, sales biliares, vit B12.
Colon: Na, K, agua, vit. K de las bacterias
Si maría sería un puntazo!!! Big Grin
os dejo una pregunta:
La nutrición es:
a) Introducción a través de la boca alimentos y nutrientes en el cuerpo.
b) actividad de ingerir, asimilar y usar nutrientes con el fin de mantener y reparar teijidos y producir energía.
c) captación y absorción de líquidos y electrolítos
d) actividades físicas y químicas que convierten los alimentos en sustancias apropiadas para su absorción y asimilación

rc: b
estaría de acuerdo sino pusiera ingerir, ya que creo que ingerir es un proceso voluntario, consciente por lo tanto, formaría parte de la alimentación no? como lo veis vosotros?
Hola, alguien tiene las respuestas de los simulacros de cto de este año, me vendrian muy bien, un saludo y gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia