Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
otra duda mas :S
Señale cúal es una complicación metabólica de la alimentación enteral
a) diarrea
b) náuseas o vómitos
c) lesiones nasales
d) alteracione hepáticas

rc: d
uff la a no lo es?
Keira! Creo que la cuestión es que la diarrea, las náuseas y los vómitos son complicaciones GASTROINTESTINALES, no metabólicas.
Mirate esto Wink
http://tratado.uninet.edu/c050808.html
uff q tonta me he liado y creia q iban dentro de las metabólicas, vaya fallo más tonto Sad
Hola gente!! una duda q me ha surgido con esta pregunta porque es q ya todo esto me trae de cabeza....
Una dieta saludable para una persona sana de 40 años debe contemplar unas necesidades energéticas medias de:
1. 25-30 kcal/kg/dia
2. 30-35 kcal/kg/dia
3. 40-45 kcal/kg/dia
4. 50-55 kcal/kg/dia
5. 60 kcal/kg/dia
la respuesta es la 2 y ahora digo yo, no se supone que las necesidades energeticas son 24 kcal/kg/dia??? si alguien lo entiende por favor que lo explique Pinch
si es 24, lo que pasa que si eso lo has sacado de un test d alguna academia es porque viene una tabla por edades, para mi imposible de estudiar !!!!!!!!!! ARGF !!

Cual de las siguientes indicaciones es erronea:

1 Regimen hiposodico en sindrome nefrotico
2. regimen hiperproteico en quemados
3. Regimen hipolipiddico en hipercolesterolemia
4. Regimen hiperlipido en insuficiencia respiratoria
5. Regimen sin azucares de adicion en diabetes

RC 3

Yo la veo correctisima BlinkBlinkBlink en cambio la 4 no entiendo el porqué !

quien lo ve??? GRACIAAAAAAS
Mmm yo en los apuntes tenía que :

24 kcal/m2/dia y 30-35 kcal/kg/dia en un "sujeto ideal, que vive en unas determinadas condiciones..."

Pero claro yo supongo que dependerá un poco de la bibliografía que consultes
amidala es alreves ! 35 por m2 y 24 por kg ! Tongue
ups se me coló!
chicas es que todo eso son las kcal necesarias para el metabolismo BASAL. 30-35 kcal es lo ideal para una dieta saludable!!
Cual de las siguientes indicaciones es erronea:

1 Regimen hiposodico en sindrome nefrotico
2. regimen hiperproteico en quemados
3. Regimen hipolipidico en hipercolesterolemia
4. Regimen hiperlipido en insuficiencia respiratoria
5. Regimen sin azucares de adicion en diabetes

Lo de la insuficiencia respiratoria viene sobretodo referenciado por la fibrosis quistica , ya que debido al gran esfuerzo que tienen que hacer para respirar necesitan bastante energia. Y los lipidos tiene gran cantidad de energia digamoslo a largo plazo en comparación con los HC.

Por otra parte en la hipercolesterolemia se dice normolipidica puesto que prioriza el aumento de los acidos grasos poliinsaturados que aumenta el HDL, que es beneficioso a nivel cardiovascular , ademas de tener otras funciones como , si no recuerdo mal , interviene en la agregacion plaquetaria favoreciendo la fibrinolisis.
Alimentos grasos aconsejados el aceite de oliva y los pescados azules, por tanto la dieta NO SERIA HIPOLIPIDICA y seria la respuesta erronea ya que seria NORMOLIPIDICA.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia