Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
al fin !! bien gracias de verdaddd Big Grin
las legumbres a que edad las introducis?? mas bien se introducen en el niño?? jeje
esk tenia dos posibilidades, una entre los 10 y 11 meses y la siguiente a los dos años
axiass¡¡
(30-11-2012 09:15 PM)Amidala escribió: [ -> ]Mmm yo en los apuntes tenía que :

24 kcal/m2/dia y 30-35 kcal/kg/dia en un "sujeto ideal, que vive en unas determinadas condiciones..."

Pero claro yo supongo que dependerá un poco de la bibliografía que consultes

Pues en mis apuntes segun la FAO/OMS las recomendaciones son de 40Kcal/Kg de peso en la mujer y 46Kcal/Kg de peso en el hombre... dios que lio...

Por cierto un saludo!!!!
Soy nueva en esto
"el vino tinto, debido a sustancias antioxidantes, podrian proteger a las LDL del daño oxidativo"
me podria explicar alguine esta frase?? esk no entiendo bienn muxas axias
Tengo unas dudas sobre la nutricion artificial:

En la enteral tengo que como complicacion existiria la deshidratacion HIPERtonica, sólo lo asocio a que hay mucha osmolaridad en tubo digestivo y pasa agua a la luz intestinal? produciendo deshidratacion hipertonica en sangre??

En parenteral tengo como complicacion la acidosis metabolica, es por un exceso de hidrogeniones?

Sobre la dialisis
supongo q será facil de entender, pero no lo entiendo. EN la misma dialisis y hemodialisis si es necesaria mayor toma de proteinas por la perdida que hay, pero en la predialisis porque hay q disminuirlas para q el riñon no trabaje más de la cuenta antes del tto o como??

Graciasssssssssssssssss Sideways
te refieres a predialisis como el paciente q no está todavia en el tto o como el momento antes de??

si el paciente no está en dialisis, se reduce el consumo de protes a 0,6 para reducir la acumulación de metabolitos nitrogenados en el organismo y tratar de retrasar los efectos de la enfermedad, incluido el síndrome nefrótico.
es que tengo en mis apuntes:

dieta PREDIALISIS y me pone menos de 0.6 gr/kg entonces eso es antes de hacersela no?
antes de q el paciente entre en un programa de dialisis. Ya está diagnósticado de Irenal, pero no reune los criterios para entrar en un programa de dialisis, en estos casos es en los q se reduce la ingesta proteica..no sé si te lo he aclarado.
ah yaaaaaaaaaaaaaa... pensaba q eran los dias previos a la dialisis jaja vale gracias frijoliiiiiiina
Holaaa! se que esto se ha preguntado varias veces pero nunca se saca nada en claro:

Alguien sabría cual es la distribución correcta de los TRIGLICÉRIDOS???

CTO:

Saturados: 5-10 %
Monoinsaturados: 15- 20%
Poliinsaturados: 7 - 10%

Una pregunta EIR preguntaba que porcentaje es el correcto de MONOinsaturados y la correcta es 10%

Conclusión NO ME FIO NI UN PELO DE LA CTO!


Alguien me puede echar una mano???


MIL GRACIAS FAMILIA
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia