Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Sorry! había leído mal!!!
Paciente de 1.5 metros y 75 kilos, que tipo de obesidad tiene?

1. Normopeso
2. Obesidad
3. Sobrepeso
4. Obesidad morbida


RC: 2

El IMC es 44. Se encuentra en una obesidad tipo 3 que tb se le llama morbida no es asi?
(04-01-2013 09:00 AM)eir20@ escribió: [ -> ]Paciente de 1.5 metros y 75 kilos, que tipo de obesidad tiene?

1. Normopeso
2. Obesidad
3. Sobrepeso
4. Obesidad morbida


RC: 2

El IMC es 44. Se encuentra en una obesidad tipo 3 que tb se le llama morbida no es asi?
a mi el imc me da 33,3....y de entrada ya sabes q pesa 25kg más q lo q le toca, no es un morbida...Wink
si me eqivocao multiplicando jajaja

como sabes eso de los 25 kilos mas ? no te entiendooo Tongue
no me queda claro realmente si la leche hay que eliminarla del RGE. Si que son proteinas pero tambien aumentan el acido cloriddrico...!! y pues me lia eso !!

Gracias Big Grin
tambien tengo otra duda porfa, de un eir anterior:

CUal de las siguientes recursos es nevcesario para prevenir, especificamente, complciaciones metabolicas en la NPT?

Bomba de infusion
Refrigerador para mantener la temperatura adecuada

RC: bomba

Creo que tambien es refrigerados porque no me encaja ni con complicaciones infecciosas ni mecanicas. Ademas creo que una nutricion muy fria por ejemplo podria causar hipotermia y demas fallos metabolicos. Que pensais?

GRACIAS Big Grin
Lola tambien la bomba si la pones muy lenta o muy rapida te puede desquilibrar los electrolitos, aunque tambien veo bien lo que tu dices, si ponemos una nutricion muy fria puede dar hipotermia...pues las 2! ea! jaja
yo estoy más de acuerdo con que sea la bomba, porque según la velocidad se pueden producir alteraciones. Normalmente antes de administrar la nutrición te la suben de farmacia con suficiente tiempo antes de su administración, donde ha estado en condiciones adecuadas asi cuando tu la vas a poner ya está a temperatura ambiente. Pero vamos que también se podría dar caso que decís
Yo también diria la bomba, por el tema de la velocidad. La temperatura de la bolsa...lo que se me ocurre es que pueda ser una complicación "infecciosa" si la temperatura es más alta porque se puede poner "mala" la NTP no? Pero vamos que la bomba si que la veo más importante para prevenir complicaciones metabólicas.
Smile
En reflujo GE, la dieta debe ser ¿pobre o rica? en fibra

Gracias!!
yo te diria que un aporte normal, entre 22-25gr/dia aproximadamente.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia