Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Yo opino como mery, la fibra normal, sólo evitar alimentos que reducen la presión del EEI (grasas, menta, zumos cítricos, chocolate, cafeína, tabaco, alcohol). De la fibra no he encontrado nada en el reflujo
Igualito pienso yo Wattu! Wink
yo tengo que la fibra se debe evitar! (pero vamos supongo que en exceso)
lo leí en un documento de webcast de cto...creo que puede ser porque algunos tipos de fibra aumentan los gases y esto es perjudicial para el reflujo
Yo creo que dependerá del tipo de fibra. La fibra soluble se debe evitar, pues enlentece el vaciamiento del estómago y produce sensación de saciedad. Que puede ser perjudicial en caso de reflujo.
Ok, fibra si! Pero en cantidades moderadas. Gracias!
En la definicion de NPT dice que es una solucion hiperosmolar utilizada PRINCIPALMENTE para intervenir en el equilibrio negativo del nitrogeno.

Lo he leido varias veces pero nunca lo entiendo, alomejor es una duda tontisima para vosotros pero no tiene funcion de nutrir? Tongue AI no entiendo que dice del nitrogeno !!
He encontrado rebuscando por ahi que en los pacientes con NP (septicos o lesionados sobre todo), la perdida urinaria de nitrogeno es proporcional al catabolismo proteico, entonces el nitrogeno urinario es un buen indicador para ver los estados hipercatabolicos y para ver si la ingestion que estas haciendo de proteinas por la NP es adecuada o no. Por ejemplo si la perdida de nitrogeno es de 10-15 g/dia es un catabolismo moderado y si es mayor de 15 es un catabolismo severo.
Lo ideal seria que al hacer los chorricientos calculos que se hacen entre nitrogeno y proteinas te diera un equilibrio que se acerque a la neutralidad: si te sale negativo aumentas proteinas (para evitar el consumo catabolico que a la larga daria disminucion de la masa corporal)

Casi na lola... jajajaja a modo de curiodidad esta genial, pero aver quien se queda con esto Tongue
Por lo demas, lo unico que hace es nutrirte jajaja FIN Smile
si yo es que soy m curiosa jaja, ea pues ya esta ya se me ha qedao ! jajaja aiiiiiiiiiii q cosa mas lista d niña por dioooos ! GRACIAS !!Kissing
Cual de las siguientes proposiciones es correcta:

1. La vitamina D se ingiere en la dieta como tal
2. la vimanid es lo mismo que hormona d
3. la vit. d ha de ser hidroxilada en higado y riñon para ser activa
4. la vit d reduce absorcion intstinal dl calcio
5. Los alimentos naturales q la contienen son de origen animal.

RC; 5

Respecto a la opcion 1, como se toma entonces la vit d?
respecto a la opcion 5, Solo en animales??????

GRACIAS !
nose ingiere como tal, sino q se sintetiza después a a partir de ergocalciferol (D2) y del colecarciferol(D3)..
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia