Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Creo que la dieron por mala xq decia que estaba en mas alimentos no solo en animales, aunque nose si despues debatian si la correcta sería la 3
Para mi es la 3 !! totalmente
amidala me puedes explicar xq la 3, sk nose si lo tengo claro del todo xfiss
La vitamina D no se absorbe como tal si no que es necesario:
En el hígado se capta la vitamina D procedente de la piel y también la procedente de la dieta, absorbida en el intestino y transportada por los vasos linfáticos, donde es procesada a calcidiol o 25-hidroxi-vitamina-D3 y excretada por la bilis. Esta forma monohidroxilada de la vitamina D no es la forma activa, sino que deberá sufrir otra modificación, esta vez en el riñón, donde se vuelve a hidroxilar formando calcitriol o 1,25-dihidroxi-vitamina-D3. (...)

Es un poco lio (te lo escribi tal cual yo esto tampoco lo sabia tan detallado) tu quedate con que es necesaria la participacion de piel, dieta, riñon e higado para que la Vit D haga su funcion y se considere como tal. Vale? Big Grin
ok¡¡ gracias Smile
Hola!!!!

De las siguientes cual no es verdad:

1. Dieta hiposódica en ileostomía
2. Dieta hipocalórica en diabetes.

RC:1

Estoy de acuerdo, pero en la diabetes ( TIPO I ) la dieta es normocalórica no???
Y otra más!!Wub

Referente al colesterol en la dieta:

1. La yema del huevo
2. En todos los alimentos de origen animal.


RC: 1

Emmmmmm y la 2????
Esta claro que tendrían que haber puesto DMII o DM y obesidad...pero bueno...lo que esta claro sq dieta hiposodica e ileotomia NOOO!!! Asique yo claramente contestaría la 1.
Lo del huevo...no lo veo!!!!yo hubiese contestado la 2...la veo mas completa..xq el huevo ya estaría en los alimentos de origen animal....no?alomejor la clave esta en la frase "en todos" pero el colesterol esta en todos los alimentos de origen animal...o hay alguno que no tenga? Fuuu!!!este tipo de preguntas me cabrean!!!!
De acuerdo con Paula en la de la dieta; ademas si no te especifica DM1 o 2 podemos pensar que en la 2 al estar relacionada con obesidad (en la mayoria de casos) la dieta si que tiene que ser hipocalorica.

En cuanto a la del colesterol, creo recordar que la pregunta pone "la que mas colesterol tiene" o algo así, y yo lo que si se es que de los alimentos que mas colesterol tienes estan, por orden: el caviar (las huevas...preguntadas el año pasado), huevo, sesos, manteca, quesos curados... Ahora, puede que la pregunta sea impugnable ya que en el mismo nivel de cantidad (>200mg de colesterol) estan los huevos y alimentos de origen animal Pinch
no mery la preguta es tal cual la he puesto.

Muchas gracias!!!!!.
Hola!, podeis confirmarme todo eso? y completar si me dejo algo? llevo un lío con los tipos de comidas que contraindican en algunos casos y necesito poner orden!


PURINAS: (Contraindicadas en caso de hiperuricemia)
Soja, anchoa, caballa, sardinas, vísceras, sopas y caldos, levaduras, espárragos, espinacas, marisco, setas, legumbres, patés, caballo

FITATOS: (dificultan la absorción de vitaminas y Ca)
Soja, salvado y frutos secos.

OXALATOS: (reducen la absorción de Ca)
Espinacas, remolacha, acelgas, frutos secos, pimiento/a, salvado, chocolate, té, cola, frutos rojos (fresa, frambuesa, grosella, zarzamora, arándano)

TIRAMINA: (Contraindicados en la toma de Antidepresivos IMAO)
Yogur, chocolate, plátano, embutidos, vísceras, quesos, vino


------------------
Y por otra parte tambien confirmarme esto:
COLESTEROL: Niveles deseables
-Colesterol total <200-220mg/dL
-Colesterol LDL <160 mg/dL
-Colesterol HDL >35 mg/dL (hombre) y >40 mg/dL (mujer)
- TG <150 mg/dL
Ingesta diaria recomendada: 300 mg
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia