Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
ok patri! eso es lo que tengo! muchas gracias! y que se de muy bien esta semana de estudio!!!
yo sobre nutrición tengo dudas en la clasificación funcional de los alimentos (que supongo que sería la clasificación a la que se refería la dichosa preguntita del huevo de este año) pues bien, yo aquí tengo dudas, en cto pone que según esta clasificación los alimentos se agrupan en energéticos, plásticos o reguladores. Y es según el nutriente que más tenga el alimento se va a clasificar en un grupo u otro. Aquí es donde vienen mis dudas, el guisante por ejemplo sería regulador o energético por tener HdC??mmm si alguien tuviera una tabla más extensa que la de cto donde se clasificaran los alimentos se lo agradecería mucho, porque me hago líos!!Sick Gracias!!!
el guisante es una legumninosa, sin sufrir el porceso de secado, así q energético sí o sí...
Hola a tod@s!
Tengo una duda sobre el IMC. ¿ Por dónde os lo estudiais? Es que en la tabla que viene en los apuntes de Ifses ( pag 3) veo que es diferente a la que recomienda la OMS:
OMS:
http://www.euro.who.int/en/what-we-do/he...-index-bmi

Table 1. Nutritional status

BMI Nutritional status
Below 18.5 Underweight
18.5–24.9 Normal weight
25.0–29.9 Pre-obesity
30.0–34.9 Obesity class I
35.0–39.9 Obesity class II
Above 40 Obesity class III

La tabla de ifses lo pongo adjunto para que también lo veáis.
Para poneros un ejemplo, si el IMC te dice que es 19, segun IFSES ----> ES UN PESO INSUFICIENTE
Y segun la OMS---->Normal weight
Son muy parecidas las tablas, quedate con la de la OMS, y te dejo la de la FAO, aunque como te digo cambia poco

Valores de la FAO

Un IMC menor de 18 -> peso por debajo de lo normal
Un IMC de 18 a 24,9 -> valor normal, peso en relación normal con la altura.
Un IMC de 25 a 29,9 -> sobrepeso, exceso de peso en relación a la altura.
Un IMC de 30 a 34,9 -> Obesidad de 2º grado.
Un IMC de 35 a 39,9 -> Obesidad de 3º grado. (premorbida)
Un IMC superior a 40 -> Obesidad de 4º grado (mórbida)

Bueno acabo de encontrar en otra pag. que la tabla es la misma publicada por la FAO/OMS en 1992, asi yo me quedaria con esta, que digamos que es más "valida"
Yo lo qUe hago es que me aprendo el de la OMS y a partir de este deduzco este , Garrow lo que hace es juntar las obesidad de grado 2 y 3 como obesidad tipo 2 y el sobrepeso para el es obesidad tipo 1.
Gracias Keira y Patri87, me lo voy a estudiar por la OMS. lo de la FAO no lo habia visto !
Otra duda,¿ por donde os estudiais el % de HC, Proteinas, Lipidos en una persona sana?
Estoy siguiendo el temario de Ifses y pone:
HC:55%
PROTEINAS:15%
LIPIDOS:30%
Pero haciendo este test me ha creado duda...
Señala la respuesta correcta. Las recomendaciones para una dieta equilibrada en un adulto sano son:
1. Las proporciones de los nutrientes corresponderán con el 60-65% para los hidratos de carbono, 15% para los lípidos y el 15-20% para las proteínas.
2. Los hidratos de carbono deben suponer el 50-55%, las proteínas 25% y los lípidos no sobrepasarán el 20%.
3. Las proteínas deben suponer un 15 %, los hidratos de carbono se aportarán en un 55-60 % y los lípidos no sobrepasarán el 30 %.
4. Las proporciones de los nutrientes corresponderán con el 50-60% para los hidratos de carbono, 35% para los lípidos y el 5-15% para las proteínas.
5. Las proteínas deben suponer un 30%, los hidratos de carbono se aportarán en un 55-60 % y los lípidos 15%
La respuesta es la 4) pero no concuerda con el temario Ifses....Yo habría puesto la nº3 que se ajusta más a lo que he estudiado.¿ O la respuesta del test está mal o el temario está mal?
Yo también pondría esa pero creo q la cosa es q pone no mas del 30% y sabemos q si estos son a expensas de mono instaurados podría llegar hasta el 35% aunque desde luego no me parece correcto el porcentaje de las proteínas, eso del 5% no se yo.
Yo también he tenido muchos problemas con eso Najda, yo tengo esto:

CTO: CH 50-60%, Lípidos 30% y Proteínas 12-15%.
FAO: CH 50-60%, Lípidos no más del 30% y Proteínas 15%.
AulaDAE: CH 50-60%, Lípidos máximo 35% (si los ácidos grasos son predominantemente monoinsaturados) y Proteínas 12-15%.

Esto es como todo... depende de la bibliografía en la que se basen para hacer la pregunta, aunque se supone que de lo que más nos deberíamos fiar es de la FAO...
La alimentación vegetariana estricta es deficitaria en :

1.Vit B12
2. Fe y Ca
3. Vit C
4. La respuestas 1 y 2 son ciertas
5. Todas son correctas

Rc: 4

Yo en esta tengo mis dudas, de hecho yo pondría que sólo sería deficitaria la Vit B12 , porque el Ca se puede encontrar en muchos productos de origen vegetal como por ejemplo las semillas de sésamo (de hecho estas tienen bastante más cantidad de Ca que muchos productos de origen animal) y el Fe se puede encontrar en la soja, lentejas, espinacas, acelgas, frutos secos...

Además pensando bien el enunciado de la pregunta no dice la alimentación vegetariana "puede ser deficitaria..." si no que lo asegura...
Blink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia