Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Ammmmm , osea que la nutrición enteral en caso de comatosos ......En el Pearson indica que es preferible que se utilice la sonda por gastrostomia en caso de paciente comatosos , pero que en algunos casos se puede utilizar la nutrición Parenteral Total.
Es decir , es preferible la nutrición enteral, gracias.
alguien puede decirme porque el colesterol no es energetico si es grasa??
Por lo que leo las funciones del colesterol son:
-formar parte de las membranas celulares
-producción de hormonas
-producción de vitamina D
no tienen funcion energética sino plastica o estructural

te dejo de donde lo he sacado:
manual DAE:
Funciones:
-Ácidos biliares: actuan como detergentes en el intestino, al emulsionar la grasa de la dieta y hacerlas más accesibles a la lipasa digestiva
-Hormonas esteroideas: estrógenos, gestágenos, andrógenos y corticoides
-Vitamina D


http://www.metabolismo.biz/web/2-funcion...esterol-2/

http://www.texasheartinstitute.org/HIC/T...olspan.cfm
gracias lalulorooo !!!!

tengo otra duda que me esta comiendo !! he leido en bastantes sitios que el metabolismo basal aumenta con el calor pero que con el frio se queda igual.

mi pregunta es la siguiente si con el frio se tiende a consumir mas kcal para entrar en calor (por eso las personas que van de excursiones por el polo llevan barritas energeticas y no una manzana) entonces aumentaria el metabolismo basal tambien no?

graciasssss
o acaso lo entendi mal y es el calor con el que el metabolismo se qeda igual?
Cuando hay hipotermia recomiendan tomar hidratos de carbono, para aumentar el metabolismo, y por ello producir calor. Por lo que yo eso de tomar barritas y tal lo vería como una forma de prevenir la hipotermia, pero creo que en ambientes frios todo el organismo en si se "paraliza" un poco. (incluido el metabolismo).

no se si logré aclararte eir20.

si estoy equivocada que me corrijn.
entonces se sigue pensando que con el calor aumenta y con el frio queda iwal?
entonces con el calor aumenta y con el frio queda igual? es que no se como explicarlo, lo de las barras era un ejemplo pero imaginemos en condiciones normales de frio y de calor, donde se activa mas el metabolismo?
yo creo q el metabolismo es más alto en ambientes fríos... de hecho el cuerpo intenta generar calor de una manera u otra, por ejemplo con tiritona. También se explicaría por qué en zonas del planeta frías (incluso dentro de España) la manera de alimentarse difiere tanto de zonas más cálidas, por ejem más contenido calórico, más grasas, etc....
Eir20 a temperaturas bajas se consume menos oxigenos y el metabolismo se reduce. De echo cuando un paciente tiene un problema grave se le induce a hipotermia para disminuir las funciones cerebrales y que se siga deteriorando y asi poder tener un margen para que se recupere.
Te dejo un enlace que lo explica con datos exactos:
http://www.medigraphic.com/pdfs/rma/cma-...s111aj.pdf

Tu piensa que los atomos cuanto mas calor tienen mas se mueven y por lo tanto aumentara las funciones y el gasto a diferencia de si se enfrian. Imaginaros el agua en ebullicion o un helado congelado y el movimiento de sus partículas. Espero haberme explicado bien.
Hola, que creéis de esta pregunta:

¿ cual es la respuesta correcta respecto a la fuente de colesterol en la dieta?

1. Alimento de origen vegetal.
2. La yema del huevo
3. En todos los alimentos de origen animal, excepto en el pescado.
4. A partes iguales en todos los alimentos.
5. En todos los alimentos de origen animal.

Yo hubiera puesto como buena la 5.. pero da como correcta la 2, que opináis?????

Gracias!!!!!!!!!
Yo creo que a esa pregunta le falta : una palabra: principal . Si te preguntase cual es la principal fuente de colesterol a la que mayor contenido de colesterol tiene seria la 2.
En caso de que no la pusiese yo elegiria tambié la cinco puesto que engloba también la dos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia