Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Muchas gracias patri87, seguro que es falta lo que tu dices. Graciassss!
Hola tengo una duda con el temario CTO e IFSES que se contradice:

1. Cantidad de Sal diaria es:

CTO = 6 gramos
IFSES en un test pone que como máximo se debe ingerir 3 gramos de sal diarios para no tener problemas de HTA.

Me podeis decir como lo tenéis vosotras?

2. Cantidad diaria recomentada de calcio:

CTO:

Niños y adultos --> 800mg / día

Adolescentes, embarazo y lactancia --> 1200 mg/ día

Menopausia --> 1500 mg/ día

IFSES:

En un test en el que pregunta cantidad que debe ingerir un niño de 10 años:

1200mg/ día


Alguien me ayuda?????

Gracias
La verdad q yo me lo estudié como pone en CTO, pero igual lo mejor es si se contradice, mirarlo en la OMS o de algún sitio actualizado para apoyarte en una bibliografía....
Elbriga según La OMS, RDA(eeuu)1989 y RDA 1994 cada uno lo cataloga de una manera distinta y encuadrado por 0-12m, niños, adolescenttes, adultos, embarazadas y lactantes. Según la OMS niños 600 y RDA 800, Adolescentes: OMS 700 y RDA 1200; Adultos segun OMS 500 y RDA 800, Embarazadas segun OMS 700 y RDA 1200, Lactantes segun OMS 1000-1200 Y RDA 1200.

Según el test como te ponga las opciones tendrás que barajar cual puede ser la respuesta más correcta... y la cifra mas disparatada será la incorrecta aunque siempre nos queda el anular la pregunta si no especifican jijiji. Así que estudiatelo en terminos generales!
Muchas gracias shernisa por tercera vez en un día ejejej
El promedio estimado de consume diario de sodio en la dieta americana varía entre 3.5 y 6.0 gramos por día. La Asociación Americana del Corazón recomienda que el consumo de sodio no debe exceder 3 gramos por día. El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre recomienda un máximo de 3.3 gramos de sodio para adultos saludables.

http://www.drmaraio.com/Griffiths/Sodium-diet_sp.html
http://alimentarse.com/exceso-de-sal-en-...entos.html
Muchas gracias Partri!!

Tengo otra duda, a ver si me podéis ayudar:

La distribución de lípidos en la dieta requilibrada.

Se que los lípidos representan el 30% de las kcal totales en la dieta pero mi duda es :

SATURADOS: 10%

MONOSATURADOS: 15/20%

POLIINSATURADOS: 5%


Eso es lo que tengo yo de la CTO

Pero no me cuadra, pues los Ag esenciales para el organismo son POLIINSATURADOS, entonces por qué son los que menos porcentaje hay que ingerir??

MUCHAS GRACIAS!!!!!
(01-10-2012 02:40 PM)elbriga1989 escribió: [ -> ]Muchas gracias Partri!!

Tengo otra duda, a ver si me podéis ayudar:

La distribución de lípidos en la dieta requilibrada.

Se que los lípidos representan el 30% de las kcal totales en la dieta pero mi duda es :

SATURADOS: 10%

MONOSATURADOS: 15/20%

POLIINSATURADOS: 5%


Eso es lo que tengo yo de la CTO

Pero no me cuadra, pues los Ag esenciales para el organismo son POLIINSATURADOS, entonces por qué son los que menos porcentaje hay que ingerir??

MUCHAS GRACIAS!!!!!

Hola!! yo tengo la misma clasificación, pero en cto también viene esta:
saturados 8-10%
monoinsaturados 10-12%
poliinsaturados 5-10%

¿con cuál hay que quedarse?se supone que la primera clasificación es más oficial ya que es de la sociedad española de nutrición comunitaria.
Por otra parte, esencial significa que el organismo humano no lo puede sintetizar y debe obtenerlo con las comidas, y con la cantidad especificada es suficiente.

Bueno ahora os dejo, unas dudas que me han surgido a mí
1. Donde se realiza la absorción de nutrientes
duodeno: hierro, calcio
yeyuno: mayor cantidad de agua,hierro, calcio, h.c, grasas
ileón: vitamitas liposolubles, ac. fólico. vit b6 y b12, sales biliares
colón:resto de agua
¿está bien este esquema? es que no encuentro información que lo especifique, y lo he sacado del dibujo que viene en cto, pero no están muy claros lo límites....

2. En las ileostomías está contraindicado la dieta hiposódica ¿la razón es que el sodio se absorbe a nivel del ileo?

3. Teneis alguna tabla que determine la distribución calórica por comidas, es decir el porcentaje aconsejado que hay que consumir en desayuno, comida, cena, merienda... en una persona con una dieta normal. Yo sólo tengo en las personas diabéticas.

y ya terminéeee Laughing gracias!Wub
keira respecto a la duda uno lo tengo igualito a ti.

respecto a la duda yo siempre he pensado que al ser una heces tan liquidas la perdida de electrolito tambien es mayor, mas aun sabiendo que el colon aun se continua absorbiendo agua y electrolitos, por tanto no es recomendable una dieta baja en sodio, inclusive creo que baja en ningn tipo de elecrolito.

respecto a la 3 yo tengo porcenatjes de desayuno 25% almuuerzo 35-40%, merienda 10% y cena 25-30% pero no en distribucion calorica asi de todos modos si asi la quieres basta con pensar que un chico que consuma por ejemplo 2000 kcal en el desayuno tomara 500 en el almuerzo 700 en la merienda 200 en la cena 500 haciendo solo reglas de 3 nose si me explico o es eso lo que te refieres.

POR CIERTO que dieta de diabetico tienes? no debe de ser igual que la de una persona sana?
Gracias por aclararme las dudas!
Si si son eso los porcentages a los que me refería, quería decir que los tenía pero sólo para diabéticos, distribución calórica de carbohidratos,tengo lo siguiente, según cto:
desayuno 15%
media mañana 10%
comida 30%
merienda 10%
cena 25%
al acostarse 10%
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia