Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Una duda de un test que me esta volviendo loca;

¿Cuál de los siguientes alimentos forman parte de la dieta de un diabético?
1. Pan, patata.
2. Queso, yogur.
3. Manzana, naranja, melón.
4. Carne y pescado.
5. Todas son correctas.
Da como respuesta correcta la 5 pero a mi me parace que el melón no debería de estar incluido en la dieta de un diabético por su alto contenido en azúcar y el pan tendría que especificar pan integral por su alto contenido en fibra.
Que pensaís vosotros.
(10-10-2012 06:29 PM)conchirc escribió: [ -> ]Una duda de un test que me esta volviendo loca;

¿Cuál de los siguientes alimentos forman parte de la dieta de un diabético?
1. Pan, patata.
2. Queso, yogur.
3. Manzana, naranja, melón.
4. Carne y pescado.
5. Todas son correctas.
Da como respuesta correcta la 5 pero a mi me parace que el melón no debería de estar incluido en la dieta de un diabético por su alto contenido en azúcar y el pan tendría que especificar pan integral por su alto contenido en fibra.
Que pensaís vosotros.

Yo pienso que sí es correcta la 5 porque para empezar no especifican qué tipo de diabetes es, pero además los diabéticos pueden comer cualquier alimento siempre que controlen la cantidad y en qué momento ingerirlo. Como bien dices no puede ser que un diabético tenga un pico de 250 de glucemia y se meta una raja de melón de medio kilo entre pecho y espalda, pero si tiene una glucemia normal de pongamos 92, podría perfectamente comer dicho alimento con moderación (una raja pequeña). Y me reitero en qué no hablan de qué tipo de diabético es, ya que si es tipo II las restricciones son menores.
Es lo que yo opino, pero si me equivoco que alguien me corrija Wink
Muchas gracias Aritzne ya entendí pq la correcta es la 5. Vaya lío que me hize y nada que no era capaz de entender. Gracias.
(01-10-2012 02:40 PM)elbriga1989 escribió: [ -> ]Muchas gracias Partri!!

Tengo otra duda, a ver si me podéis ayudar:

La distribución de lípidos en la dieta requilibrada.

Se que los lípidos representan el 30% de las kcal totales en la dieta pero mi duda es :

SATURADOS: 10%

MONOSATURADOS: 15/20%

POLIINSATURADOS: 5%


Eso es lo que tengo yo de la CTO

Pero no me cuadra, pues los Ag esenciales para el organismo son POLIINSATURADOS, entonces por qué son los que menos porcentaje hay que ingerir??

MUCHAS GRACIAS!!!!!

alguien sabe? alguien sabe porque monoinsaturtados menos que poli si se supone q los primeros son mejores?
sabeis cual es el nutriente mas aprovechado por el organismo????

PROTEINAS O LIPIDOS? es que tengo puesto lipidos pero no tengo ninguna explicacion y creo que por todo lo que hacen las proteinas son mejor aprovechadas estas no?
Me salió en un test y daban como buena los lípidos. No estoy muy segura pero creo que son éstos, ya que un gramo aporta 9 kcal frente a las 4 kcal de las proteínas.
Es cierto que las proteínas intervienen en muchos procesos, pero eso lo entiendo más a nivel de funciones.
(30-09-2012 08:46 PM)patri87 escribió: [ -> ]El promedio estimado de consume diario de sodio en la dieta americana varía entre 3.5 y 6.0 gramos por día. La Asociación Americana del Corazón recomienda que el consumo de sodio no debe exceder 3 gramos por día. El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre recomienda un máximo de 3.3 gramos de sodio para adultos saludables.

http://www.drmaraio.com/Griffiths/Sodium-diet_sp.html
http://alimentarse.com/exceso-de-sal-en-...entos.html

si tomas 3 gr de sal (390 Na = 1 gr sal) son 1170 mg . y estudiando las dietas hiposodicas:

Estandar 1500-2000
estricta 600 - 1000
severa 500

entoences estariamos ante una dieta estricta no? yo creo que hay q consumir 6 gr

que pensais
duda 1

sabeis si la vitamina b12 tambien esta en el pescado? o solo en la carne?

y en la leche? creo que no pero como la leche es de origen animal ya me deja con la duda...

duda 2

porque en ttos prolongados de glucocorticoides hay q hacer una dieta hiposodica?

duda 3

hay colesterol tambien en el pescado? o solo en huevo y carne?

duda 4

vuelvo a tener problemas con el metabolismo basal... ya me habia quedado claro que en el calor aumenta y en el frio se mantiene iguual, pero he leido en los apuntes que con el frio aumenta las necesidades kcal por tanto tb el metabolismo no?


graciassss!!
Sobre lo del colesterol en pescado si, por ejemplo el marisco tiene bastante colesterol y el pulpo también.

Sobre la VitB12: La cantidad de vitamina B12 que tiene una taza de leche es de 1,1 miligramos, además de yogures y quesos.
Entre los pescados con más vitamina B12 se encuentra el salmón, medio filete de salmón (unos 150 gramos) cocido contienen 9 miligramos de vitamina B12, y el atún p.e, también lo tiene (el enlatado también) . Y moluscos y almejas también tienen Vit B12!




http://alimentosvitaminas.com/alimentos-vitamina-b12
gracias amidala !!
Big Grin
chicos una duda que me acaba de surgir, en una ulcera gastroduodenal avanzada que optariais por poner enteral (yeyunostomia supongo...) o parenteral ? es una duda tonta que me acaba de surgir
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia