Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Gracias chicas por poner la nueva clasificación de los alimentos!! no tenía ni idea.
Yo sin duda hubiera puesto la opción de energéticos, ya que tienen más proporción de grasas que de proteínas....pero viendo la clasificación cuadra.
Y ahora pensando el año pasado cayó está pregunta:
NO es un alimento energético:
1. Aceite.
2. Avellana.
3. Arroz.
4. Guisante.
5. Huevo.
rc: 5

Por lo tanto, el guisante es una leguminosa, y dice que es energético, que líoooooo!! o me estoy liando yo ya, que pensaba que lo tenía claro :S
Para mi la unica manera de entender la pregunta del pasado eir es ver la composicion de cada alimento y, en funcion del que menos hidratos o grasas aporte responder a pregunta. Porque si es por la rueda de los alimentos a mi no me cuadra nada o no me entero.
te dejo los enlaces con los desgloses la composicion de cada uno de lo alimentos, menos del aceite porque nose cual buscar ya que no especifica. si las miras veras que el que menos hidratos o grasas aporta es el huevo.
No se si es asi como habria que responder a la pregunta, puesto que a mi no me cuadro en su dia y sigue sin cuadrarme, pero es la unica manera que he visto para que dieran por buena el huevo

http://nutriguia.com/alimentos/huevo.html
http://nutriguia.com/alimentos/arroz.html
http://nutriguia.com/alimentos/avellanas.html
http://nutriguia.com/alimentos/guisantes_verdes.html
no keira las legumbres entran en el grupo de los plasticos y lo frutos secos (avellana) IV, asi que como dicelauloro nos basaremos en la composicion y fin.................... Sad
en definitiva según la pregunta, habrá que basarnos en la composición de cada alimento o en la clasificación de la rueda de los alimentos... Sad
Chicas!! Tengo una duda acerca de las necesidades energéticas-proteicas por edad, en cto pone una tabla con unos números ordenados por grupos de edades que hacen referencia a las kcal o g de prot necesarios, pero resulta que he visto en otras bibliografías diferentes cifras... vosotr@s por donde lo estudiais?? Creo q solo tengo claro que necesidades proteicas son 0'8 g/kg para adultos....
(27-10-2012 07:28 PM)Amidala escribió: [ -> ]Chicas!! Tengo una duda acerca de las necesidades energéticas-proteicas por edad, en cto pone una tabla con unos números ordenados por grupos de edades que hacen referencia a las kcal o g de prot necesarios, pero resulta que he visto en otras bibliografías diferentes cifras... vosotr@s por donde lo estudiais?? Creo q solo tengo claro que necesidades proteicas son 0'8 g/kg para adultos....

Yo solo tengo las de cto y son por las que estudio Blink como me las cambien no atino!!Cwy
si teneis otras ponerdlas porfi
Yo os pongo lo que dice el Manual de IFSES:

EN GENERAL
La cantidad de proteínas no debe ser nunca inferior a 0,75-0,8gr/kg día. Lo ideal es 1gr/kg/día.

INFANCIA (de 0 a 10 años)
2gr/kg/día

ADOLESCENCIA (11 a 19 años)
1-1,2gr/kg/día


EMBARAZO Y LACTANCIA
Se estima suficiente un ligero aumento sobre una dieta equilibrada normal. Pasando de 1gr/kg/día a 1,5gr/kg/día, lo cual se logrará añadiendo aproximadamente añadiendo una ración más de carne o equivalente en la dieta diaria. En la lactancia la proporción serán 2gr/kg/día.

ANCIANOS
Se mantiene la misma proporción que para el adulto normal pero se hace incapié en el aumento de proteínas de alto valor biológico; algunos autores hablan de aumentar el consumo de proteínas que contengan metionina y lisina.

No sé si os habré liado más, pero creo que la cuestión es tener claro que en la infancia, adolescencia y embarazo estarán aumentadas (entre 1,2gr/kg/día y 2 gr/kg/día)

Y que para el adulto y anciano se mantiene constantes (0,8-1gr/kg/dia) teniendo en cuenta el aumento de las de alto valor biológico en el anciano.

Un saludoSmile
muchas gracias mery!! y en referencia a la kcal tu que tienes??? Smile
Es que por ejemplo en las proteínas cto lo tiene diferente:

0-0.5 : 2'2
0'5-1: 1'6
1-3: 1'2
4-6:1'1
7-10:1
11-14:1
15-18:0'9
19-30:0'8
31-60:0'8
mayores de 60: 0'8



:S
Si, me acabo de mirar el manual de CTO y es verdad que hay muchas variaciones entre el grupo de 0 a 10 años, cosas que el manual de Ifses no pasa. Lo que me descoloca un poco es que según CTO la Energía tota sea de 100 kcal/kg/día tanto para el que consume 2,2r/kg/día como el de 1,2gr/kcal/día...

Uniendo las dos tablas, lo único que se me ocurre es consensuar que:

- De 0 a 3 años: La energia en forma de kcal/kg/día de proteínas deben ser ser de 100, y que por tanto las necesidades proteícas estarán en torno a 1,5-2gr/k/día

- De 3 a 10 años:La energía en forma de kcal/kg/día de proteínas deben ser unas 80, y por tanto las necesidades proteícas estarán en torno a 1gr/kg/dia, nunca por debajo de este valor.

-De 11 a 19 años: Energia en forma de proteínas; entre 45 y 55 kcal/kg/día y por tanto las necesidades proteicas estarán en torno a 1gr/kg/día, sin superarlo.

- Adultos y ancianos: Energía en forma de proteínas; entre 30 y 40 kcal/kg/dia y por tanto las necesidades proteícas estarán en torno a 0,8 gr/kg/día

- Embarazadas: 1,5 gr/kg/dia de proteínas (me falta el dato de la energía). Y 2gr/kg/día durante la lactancia (me falta el dato de la energía)

Que te parece Amidala? Estáis de acuerdo? Shy
Me parece genial mery! gracias de verdad, mira yo en los ultraresúmenes tengo :

embarazo (2º-3º trimestre): (éste dato lo tiene mal los ultra yo tengo ) : 350 kcal/día extra (aumento progresivo)

lactancia: aumento de la energía 500 kcal/dia extra
Por cierto estudiando nutrición los aminoácidos esenciales me encontre esta regla nmotécnica:

VaLeria ME ISO FELIS y TRISTRE

Valina, leucina, metionina , isoleucina, fenilalanina, lisina, triptófano y treonina (antes de los 6 meses también histidina)


Por si a alguien le cuesta tanto como a mi memorizarlos!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia