Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
chicas entonces la rueda alimentaria desbanca a la piramide o se utilizan las dos? en cto ni menciona la rueda...
(28-10-2012 12:49 PM)Amidala escribió: [ -> ]Me parece genial mery! gracias de verdad, mira yo en los ultraresúmenes tengo :

embarazo (2º-3º trimestre): (éste dato lo tiene mal los ultra yo tengo ) : 350 kcal/día extra (aumento progresivo)

lactancia: aumento de la energía 500 kcal/dia extra


Muchas gracias Amidala! Smile
naiara es que la piramide es para decirte digamos las prioridades de la alimentacion y las raciones, la rueda lo que hace es clasificar los alimentos en energeticos, plasticos y reguladores simplemente entiendes?
Jpder gracias tengo el.cerebro FritoSad
BUENOS DIAS !! empezamos el dia con unas duditas Tongue a ver que tal se os dan estos test porque yo no se por donde coger la pregunta jaja GRACIAS compis !!

32. Señale la Respuesta falsa. La dieta que se debe tomar en un brote ulceroso es progresiva y consiste en:

1. Leche
2. Pescado hervido
3. Agua
4. Puré de patatas.
5. Yogur

No sería la A?


25. ¿Qué factor aumenta la absorción intestinal?

1. Parathormona
2. Presencia de lactosa y proteinas.
3. Presencia de oxalatos
4. El exceso de fosfatos.
5. Calcitonina.

Yo asocié que como la PTH estimula elperistaltismo para mayor absorcion de calcio sería esa... me puede explicar alguien la 2?

Wub
Dieta en el brote ulceroso:
Dieta absoluta en 3 ó 4 días y después una dieta progresiva en tres fases (antes de esta se deben realizar unos primeros intentos de tolerancia con agua o caldos vegetales):
Primera fase:
-Con lácteos: leches o cremas de leche (desnatadas o descremadas) en pequeños volúmenes cada 1,5 ó 2 horas.

Segunda fase:
-Dieta ovolacteofarinacea: huevo pasado por agua, leche e introducción de sémolas y pastas.

Tercera fase o antiulcerosa:
-Dieta blanda: queso, carnes (de ave), fruta y verdura cocidas, pescados hervidos. Todo blando.

Dieta en fase de remisión (mientras que se cicatriza):
-Comer muchas veces, pero poca cantidad (lo de antes).

com ves, el pescado hervido es de lo último q se introduce...
puues yya ves !! y yo que siempre he pensado que la leche es lo mas agresivo para el estomagoo !! pufffffffffff.. q descontrol de todooo !!

Gracias frijolina !! Smile
pero el brote ulceroso ahora qlo pienso no tiene porque ser estomacal no? se referirá a colitis ulcerosa?
si me lo pudierais confirmar... porfavor, es que estoy con la mosca de que me falta algo, Sobre todo lo que esta en negrita:

DUODENO: Calcio, hierro
YEYUNO: proteinas, grasas, hidratos, minerales y la mayor proporcion de agua.

ILEON: Vitaminas (entre ellas b12), sales biliares

COLON: el resto de agua.

gracias Smile
Yo lo tengo igual Lola. Smile
ui ui... yo grasas tengo en el ileon terminal (junto con las vit. liposolubles...)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia