Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
vale.... !! entonce entiendo que como con el intersticio cerebral no se comporta de modo isotonico porque el intersticio cererbal tiene otra tonicidad, por eso se forma edemas no??

gracias ! y perdona por la q te esto dando ! jajaja
(03-01-2013 10:14 AM)Maria_Cl escribió: [ -> ]Frijolina quieres decir que nunca ultilizaremos glucosado al 5% para el edema cerebral o que solo debemos utilizar uno hipertonico???


no se debe dar glucosa y si es necesario se usarán soluciones hipertónicas siempre....
Oook, graciasss!! Smile
Chicas entre las causas de la hipocalcemia esta la insuficiencia renal supongo que por falta de la Vit D , sin embargo en algún test he visto que cursan con hipercalcemia .......:S . ¿Estaba mal no?
en las I.renales me parece que hay hipercalcemia.
Puede ser porque la Hipercalcemia produzca la IRA y por eso en el estudio analítico encontremos Hipercalcemia cuando en realidad si la IRA no esta asociada a Una hipercalcemia previa curse con Hipocalcemia por déficit de vitamina D!

Creo que Puede ser por eso aunque no estoy seguro, que opináis?
la hipercalcemia puede ser consecuencia y causa de la IRA.

causa: la hipercalcemia induce hiperfosfatemia q puede dar lugar a calcinosis renal e ira aguda
consecuencia: en la fase de recuperación de la IRA, por rabdomiolisis o porq se han dado suples de calcio como parte del tratamiento q una vez superada la ira son absorbidos rapidamente
eso que hablais es de la aguda, aunque tampoco entiendo realmente la relacion entre una IRA y una hipercalcemia :s

pero en la IRC es hipocalcemia no? por disminucion de la vitamina D y por aumento del fosforo por la no excrecion de este ???
yo tengo anotado esto:

*IRA-> aumenta K y P, y disminuye Ca y Na (hiponatremia dilucional)
*IRC->auementa K, P y NA y disminuye Ca
asi lo tngo yo tambien ! Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia