Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
gracias infraganti, yo los conceptos ahi los llevo y mas o menos lo entiendo, lo que yo me refiero es que al ponerte en un test como el que ha dicho gabri q pone

Señale cuál de las siguientes opciones recoge lo que definimos como ventilación total:

1) La cantidad de gas que participa del intercambio gaseoso por unidad de tiempo.
2) La ventilación del espacio muerto más la venti- lación alveolar.
3) El volumen de gas inspirado en la respiración normal.
4) El volumen de gas contenido por el pulmón du- rante una inspiración máxima.
5) El volumen de gas inspirado máximo después de haber realizado una espiración máxima.

tu dices venga voy a decir los conceptos por enunciados y dices:
1. FR
2. Ventilacion total.
3. Inspiracion
4. Me quedo entre volumen de reserva insp o capacidad inspiratoria No lose...
5. capacidad vital

entiendes a q me refiero?
según lo entiendo yo, sería así.
1. FR es nº de ventilaciones por unidad de tiempo. eso de cantidad de gas, me descoloca
2.cap.pulmonar total
3.vol.corriente
4. yo diria que capacidad inspiratoria
5.cap.vital
y porque lo diferencias de volumen de reserva inspiratoria? ai perdona q sea tan pesada

por cierto el volumen corriente es el q movilizamos en una respiracion normal no? osea q inspiracion y espiracion y ahi solo pone inspiracion. Lo tengo mal yo? y el volumen corriente es solo en insp?

muchas gracias por soportar esta duda... jaja gracias
no te preocupes eir20, a mi tb me sirve para repasar
4) El volumen de gas contenido por el pulmón du- rante una inspiración máxima... pone qe es en inspiración máxima, por lo tanto hay que contar con todo el volumen q se puede captar en una inspiración, por ello capacidad ispiratoria.
3) El volumen de gas inspirado en la respiración normal. volumen corriente tal y como tú dices se refiere a la inspiración y espiración. como la inspiración tb la abarca y xk no encontré otro que fuera mas adecuado para esa definici´n puse ese.

que alguien me corria si me equivoco
entendiendo tu deficinicion de la 4 ( la 3 ya la entendi) pienso q la capacidad vital es toda la inspiracion maxima y x tanto debe incluir la inspiracion normal, hasta ahi bien. Pero que enunciado por ejemplo entonces deberia de ponerte para tu pensar q hablamos de volumen de reserva inspiratoria. por ejemplo... volumen inspiratorio necesario para realizar un ejercicio fisico intenso? por ejemplo???? aun asi sigue icluyendose en ese volumen el de la inspiracion normal y volvemos a pensar q es capacidad inspiratoria.

entiendes mi duda? nose si volumen de reserva inspiratoria solo se limita a inspiracion adicional pero no imagino ningun enunciado que no me haga incluir entonces la inspiracion normal y pensar en capacidad inspiratoria.

perdona CwyWub
la definición es la diferencia de volumen entre una inspiración normal y ina inspiración forzada. entiendo lo que dices, pero creo que el volumen de reserva inspiratorio está "descubierto" para definir la capacidad inspiratoria en principio. tb puede ser que se use para medirlo en deterinadas pruebas, y ver que sea normal.
yaaaa... yo lo decia por si algun dia nos pusieran una definicion de enunciado y como respuestas esas dos opciones q me qeudaria :S jajajaja ! bueno muchisisisisismas graciasssss !!! de verdad perdona por qitarte tu tiempo !
(08-10-2012 05:38 PM)eir20@ escribió: [ -> ]Señale cuál de las siguientes opciones recoge lo que definimos como ventilación total:

1) La cantidad de gas que participa del intercambio gaseoso por unidad de tiempo.
2) La ventilación del espacio muerto más la venti- lación alveolar.
3) El volumen de gas inspirado en la respiración normal.
4) El volumen de gas contenido por el pulmón du rante una inspiración máxima.
5) El volumen de gas inspirado máximo después de haber realizado una espiración máxima.

tu dices venga voy a decir los conceptos por enunciados y dices:
1. FR => yo creo q la uno es ventilación total El volumen total del gas que abandona el pulmón por unidad de tiempo, esta es la definicón literal.
2. volumen corriente
3. Inspiracion => capacidad inspiratoria (volumen inspirado en una resp normal)
4. Me quedo entre volumen de reserva insp o capacidad inspiratoria No lose...capacidad pulmonar total
5. capacidad vital => o capacidad vital forzada (x lo de máximo)


esto es lo q a mi me parece más adecuado después de revisar muuuuuuucha bibliografia.
ya me enteraré como queda la cosa porq no he visto lo q da por correcta la pregunta.
ahhh se me ha olvidado comentar q en algunos libros el volumen corriente o tidal, también se llama total...jeje q cacao!!!
no hemos coincidido en ni una frijolina!! miedo me da eso!!jaja
2) La ventilación del espacio muerto más la venti- lación alveolar.... ventilacion alveolar+ vol.residual (yo el espacio muerto lo veo como el volumen residual, estoy equivocada?)= cap. pulmonal total
3) El volumen de gas inspirado en la respiración normal.... capacidad inspiratoria yo creo q no puede ser frijolina, xk dice en una respración normal, no forzada.
4) El volumen de gas contenido por el pulmón du rante una inspiración máxima.... aquí si estoy contigo mirandolo bien.
5) El volumen de gas inspirado máximo después de haber realizado una espiración máxima...cap.vital forzada es el volumen que se expulsa en un aespiración forzada, pero no el gas inspirado max. q es lo q te pide el enunciado. yo creo que tb pega en este cap.pulmonal total.


aiii menudo lio
(09-10-2012 04:50 PM)infraganti escribió: [ -> ]no hemos coincidido en ni una frijolina!! miedo me da eso!!jaja
Nada, al final sacaremos algo en claro o eso espero jeje

2) La ventilación del espacio muerto más la venti- lación alveolar.... ventilacion alveolar+ vol.residual (yo el espacio muerto lo veo como el volumen residual, estoy equivocada?)= cap. pulmonal total

si, estás equivocada Wub. El espacio muerto esta formado por las vias aereas q no participan en el intercambio gaseoso, en cambio el volumen residual es aquel q permanece en el pulmón después de una espiración normal. También llamado capacidad residual funcional.


3) El volumen de gas inspirado en la respiración normal.... capacidad inspiratoria yo creo q no puede ser frijolina, xk dice en una respración normal, no forzada.

la capacidad inspiratoria no tiene q ser forzada, para medirla se parte de la capaciad funcional residual o volumen residual.

4) El volumen de gas contenido por el pulmón du rante una inspiración máxima.... aquí si estoy contigo mirandolo bien. capacidad pulmonar total
5) El volumen de gas inspirado máximo después de haber realizado una espiración máxima...cap.vital forzada es el volumen que se expulsa en un a espiración forzada, pero no el gas inspirado max. q es lo q te pide el enunciado. yo creo que tb pega en este cap.pulmonal total. Creo q es mejor tu elección.


aiii menudo lio
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia